Como en todo tipo de empleos, nos piden ser profesionales para tener un buen puesto laboral, pero conseguir trabajo en marketing sin un título, es completamente posible. Con la ayuda de los numerosos bootcamps de marketing, las certificaciones en línea, los artículos y los MOOC disponibles, el campo del marketing está cambiando y es posible que no se requiera un título tradicional para todas las posiciones.
Para las personas que quieren incursionar en el mundo del marketing, y no tienen un título profesional, tienen que saber ciertas habilidades de marketing que los empleadores buscan en un perfil de su próximo colaborador que los apoyará en sus próximas estrategias. Necesitan planes y posicionamiento de su marca, y para ayudarte te dejaremos un listado de las habilidades que debes tener en cuenta:
Las personas que trabajan en marketing deben poder escribir y comunicarse de manera efectiva. Es una habilidad importante que puede hacer que alguien sea el número uno en este campo. Muy a menudo se le escribe a los clientes, y se miden los niveles de audiencia del objetivo de la empresa. Se recomienda practicar escribiendo artículos sobre marketing, escribir sobre un campo especializado de interés, y medir los resultados de las prácticas de escritura sobre marketing.
La analítica de datos es otra de las habilidades de marketing que tienes que aprender sí o sí. Los profesionales de marketing que pueden analizar datos, producir información detallada y basar una campaña en torno a estos resultados, prosperarán en cualquier organización, con o sin un título. Los ejecutivos tienen muy en cuenta las decisiones que se centran en la analítica datos, por eso ahora se les pide a los profesionales de marketing que vean la cuantificación de las tácticas de campaña.
Con esto se produce un retorno de la inversión (ROI) en cualquier acción tomada. Aprender Google Analytics como una base ayudará a cualquiera a subir de rango en marketing.
Cada vez más empresas confían en la tecnología para automatizar y mejorar las campañas. Aprender una herramienta como HubSpot (que ofrece certificaciones en línea más adelante entenderás un poco más sobre esto) puede ser una forma clave de conseguir un trabajo de marketing. Google también proporciona certificaciones en tecnología tales anuncios, que son de enorme valor para las empresas.
La tecnología nos brinda muchas facilidades para aprender, tenemos que aprovecharlas al máximo pues hay numerosas herramientas de freemium disponibles que pueden potenciar tus conocimientos. De ejemplo aquí te dejamos un listado de tecnología de marketing freemium:
Para trabajar en marketing, debes conocer ciertos términos de marketing que son básicos como SEO, SEM, inbound, outbound, etc. Familiarizarte con estos conceptos. te ayudará a desarrollar habilidades para comunicarte mejor con los especialistas en marketing. Necesitas poner estos conceptos en práctica y ganar experiencia con cada uno. Te puede ayudar mucho practicando en un blog propio, algunas de las herramientas de marketing gratuitas mencionadas anteriormente.
No te hagas ningún problema si no tienes un título profesional, hay muchas formas de especializarse en este ámbito. Puedes llevar cursos de marketing en línea que te ayudarán a demostrar tus habilidades con más credibilidad. También puedes obtener certificaciones en línea a través de Google o HubSpot, y asegúrese de resaltarlas en su currículum. Al ver esto tu futuro empleador valorará más tu experiencia.
Ya sabes que no debes preocuparte si no tienes un titulo profesional para trabajar en el área de marketing. Solo sigue estos consejos y verás que pronto serás todo un experto en este ámbito, e incluso puedes ser tu propio jefe. ¡Suerte!
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.