Muchas veces, ha pasado que se descargan nuestros equipos cuando estamos de viaje o en una excursión importante. Pues, en este artículo encontrarás la solución para saber cómo ahorrar la batería de tu cámara. Además de algunos trucos que te servirán de mucha ayuda. Así que no dejes de leer esta pequeña nota y sobre todo pon en práctica la información que te brindaremos, para que ya no vuelvas a pasar por este pequeño inconveniente.
El primer consejo para ahorrar la batería en la cámara de fotos, es usarla de un manera consciente y adecuada. No debes desperdiciar la carga del equipo, al contrario, debes utilizarla el tiempo que se requiere. También, se recomienda que no siempre se cargue al 100% para no sobrecargar el equipo, y tampoco cargarlas cuando esté en 5%. Trata que sea una cantidad viable, y de esta manera, no malograr la batería.
Sucede que al perder el cargador original del equipo, solemos comprar uno genérico o uno muy parecido. Ya sea porque tiene un precio alto o es muy difícil de encontrar en el mercado. Es así que te informamos que estás haciendo mal, pues al contrario, tu batería tendrá la mitad de duración que antes. Además, es posible que se pueda malograr tanto la batería, como el cargador. Es mejor utilizar uno original para conservar la batería de la cámara de fotos.
El mejor consejo que te podemos brindar, pues al tener dos baterías de cámaras digitales, las puedes intercambiar para utilizarlas. Así, de esta manera, no tendrás que utilizar la misma siempre. Además, si haces un viaje, ya no tendrás que estar preocupado, porque se te acabe la carga, ya que tendrás un backup en tu mochila de fotografía.
Utilizar el brillo al nivel mínimo es otra función estrella que debes poner en práctica. Sinceramente, no es tan necesario usar el brillo de la pantalla LCD al máximo, ya que se gasta el doble de carga. Así que para administrar la batería de la cámara, trata de usar muy poco la pantalla y mira por el visor.
Otro tip para optimizar la batería de la cámara de fotos, es evitar el uso del flash y zoom, pues tiende a recalentar el equipo rápidamente. Además que estas dos funciones no se deben utilizar en cada momento, porque solo son para casos de emergencia. Así que si estabas acostumbrado a tomar fotografías con flash y zoom, pues ya no lo hagas.
Al igual que hemos mencionado las anteriores funciones, solo debes usar las conexiones inalámbricas cuando se requiere. Mejor dicho, si vas a utilizar el wifi de tu cámara de fotos, que sea cuando en realidad necesitas pasar fotos a tu celular o a tu computadora, pues eso hará que se agote la carga. Prueba este truco y verás que vas a ahorrar batería de la cámara fotográfica.
Cuando estés caminando, es mejor tener tu equipo apagado, para que así no se dañe y puedas conservar la batería de la cámara fotográfica de una manera muy buena. Esto también se recomienda cuando se está realizando sesiones de fotos al aire libre.
Finalmente, el mejor lugar para guardar las baterías para cámara fotográficas, es uno con un clima temperado. Así que una repisa, un cajón de escritorio o hasta la propia bolsa de la cámara te puede servir para almacenar tu batería y conservarla en muy buen estado.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.