Siempre llega esa época del año donde aumentan las visitas a las tiendas de fotografías, para poder obtener una foto para completar el curriculum y de esta forma presentarse a una entrevista laboral. Muchos piensan que es fácil realizar este tipo de retrato, sin embargo no lo es, ya que se necesitan algunos tips para que se capture la mejor imagen de la persona. Es así que en esta nota te brindaremos consejos de cómo hacer una para el curriculum tu solo desde tu casa o un estudio fotográfico.
Se recomienda que este estilo de fotografías para el curriculum se hagan desde un estudio fotográfico, ya que se tienen más equipos con los que se puede trabajar sin ningún problema. Además de armar un buen esquema de luces, para capturar un mejor retrato. A parte de tener todo un kit, también cuentas con ayuda de asistente, pues solo no se realiza este gran trabajo.
Hay distintas dudas y cuestionamientos sobre que plano debería ser capturado las fotos para curriculum vitae, algunos dicen un primer plano, otros primerísimo plano, plano busto; sin embargo, el ideal es el plano medio, ya que se puede jugar con la pose de la persona, y no solo resaltar sus facciones. Además de mostrar un mejor semblante y resaltar algunas facciones de la personas sin exagerar.
Algunas veces nos recomiendan que no debemos sonreír, porque si sucede así, no se verá una foto profesional para el cv. Pero tampoco se debe salir muy serio, solo mostrar un rostro natural y relajado, sin forzar las expresiones fáciles. Para esto, el fotógrafo tiene que realizar algunas pruebas antes, para saber cuál es la correcta, y no fallar en trabajo.
Como ya habíamos mencionado en un estudio fotográfico, se cuenta con más elementos para tomar un buen retrato, y es por eso que debemos aprovechar el equipo de iluminación que se tiene en el local para capturar una fotografía profesional para el cv. Con estas luces fácilmente se arma un esquema de iluminación sin necesidad de ser muy profesionales. Recuerda siempre no crear sombras detrás de la persona, ni mucho menos hacer que la luz resalte imperfecciones.
No olvides trabajar con una buena apertura de diafragma, pues al manejar una cantidad abierta, ayudará a ingresar una excelente luz del equipo de luminancia, de esta forma no se marcaran ninguna imperfección en el rostro de la persona. Además de que la fotografía para el cv no saldrá subexpuesta o sobreexpuesta. Un buen ayudante para este paso, es un fotómetro, para calcular la temperatura de la luz.
Ante todo se debe escoger un buen vestuario para obtener la foto ideal para el curriculum, pues de esta manera la composición de la imagen se verá más profesional. Si eres mujer evitar utilizar escotes que sean muy llamativos. Los hombres evitar camisetas con cuello redondo o con botones al frentes, es preferible un camisa.
Finalmente para obtener las fotos adecuadas para un curriculum, haz varias tomas del modelo, hasta encontrar la correcta tanto para él como para ti. Siempre prueba con diferentes esquemas de luminancia, fondos que hay en el lugar, vestuario, poses, entre otro. Siempre es mejor tener imágenes de más para escoger, que tener solo una y no les agrade a ninguna de las dos partes.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.