Consejos para tomar fotos de decoraciones de bodas

como-tomar-fotos-de-decoracion-de-bodas

Es tu oportunidad de poner en marcha todo lo que has aprendido. Si te gusta la fotografía de eventos de una manera profesional, entonces no debes dejar de leer estos consejos para tomar fotos de decoración de bodas, de manera detallada. En este artículo, te damos las recomendaciones necesarias para que toda tu composición salga A1, sin olvidar ningún detalle. 

No olvides nada de la lista equipamiento de un fotógrafo 

Asegúrate todo lo necesario para esta nueva experiencia, es decir el equipamiento de un fotógrafo para bodas que debes tener siempre. No importa si sientes que no lo necesitas, puede sacarte de un gran apuro en alguna ocasión. Trata de que sobre a que falte. Te damos una lista de lo que siempre tienes que tener a mano para siempre estar preparado. 

  • Siempre llevar consigo las baterías que pueda, mínimo una 2 cargas y llevarte el cargador de todas formas. 
  • Las tarjetas de memoria son importantes, ya que no sabes cuantas fotos vas a tener que tomar para capturar un momento en específico. Además puede ocurrir un fallo con estas tarjetas, así que lo mejor sería estar al tanto de ello y llevar extras. 
  • El objetivo tiene que ser el más luminoso que tengas, ya que de esta manera vas a tener toda la libertad para trabajar sin mucha luz y no será necesario activar el flash. Nos deja disponer de muy poca profundidad de campo.
  • Siempre será recomendable llevar mínimo dos objetivos más y dos cuerpos, o cámaras. Aunque parezca difícil el creer que todos tienen más de una cámara, no es muy común , o en todo caso puedes pedir una prestada. Lo más recomendable es siempre llevar una cámara de repuesto, pues la verdad es que pueden suceder acontecimientos que te estropeen el día.
  • No olvides nunca, el flash  para tu cámara. No subestimes el ambiente que sea, que por más boda, puede tener momentos de oscuridad,y tendrás que recurrir a un flash. 

No dudes en informarte mas de manera online para tener una inspiración sobre fotografía para bodas 

Aunque sientas que estas preparado de manera abastecida, sobre la fotografía para bodas, siempre debes tratar de sacar inspiración de fotografía de otras webs. Así que lo que puedes hacer es darte un paseo por las web de fotografía, tales como Pinterest, Instagram, o webs especializadas en ello. Nadie nace sabiendo, y si es la primera vez que tomaras fotos con este estilo, entonces es un buen comienzo inspirándome. Recuerda que la fotografía es un lenguaje que debes dominar para encontrar tu objetivo. 

Debes salir de casa con 10 ideas de fotos de boda en la cabeza 

Después de haber dado un recorrido por todas las web, ya tendrás ideas de fotos de boda bien implantadas en tu mente. Deberás tener por lo menos 10 ideas de composiciones para poder llegar y saber que es lo que debes hacer en ese momento, puesto que si llegas sin ninguna idea, es probable que se te pase el tiempo y las oportunidades de tomar una buena imagen se te vayan. Estarás pensando más en que puedes hacer, que ir a la acción en una sola vez. Con las ideas que ya tienes, previamente apuntas, puedes hacer las fotos que desees, y ya no habrá quien te pare. 

Revisa todos los ajustes de cámara antes de empezar con las fotos del casamiento

Para este tipo de eventos, todo debe salir perfecto sobre todo si tu eres el que va a sacar las fotos del casamiento. Asegúrate de revisar todos los ajuste de cámara, ya que siempre debe estar el ISO más bajo, pues de lo contrario la imagen se verá con mucho ruido. Lo más apropiado es que se trabaje con la velocidad mínima y superior a la distancia de tu objetivo. Si el objetivo es de 50 mm, con la velocidad mínima de 1/60s, es lo suficiente para tener una imagen totalmente congelado, todo si no se esta en movimiento o se tenga un mal pulso. 

Si hay luz natural, es mucho mejor para las fotos del matrimonio

¿Qué mejor que la luz natural de fotografía?, La luz del día es tu mejor arma para poder poner en marcha el proyecto de fotos del matrimonio. Te dará los mejores resultados que puedas conseguir, a comparación de una luz artificial. Aprovecha cualquier momento en el que veas la luz del día para poder capturar imágenes, no pierdas la oportunidad. Mueve los objetos a donde se encuentre la luz (si es que puedes hacerlo) para empezar. Ten en cuenta que las ventanas o cortinas suaves de un lugar, son el mejor estudio que puedes tener. 

No olvides la profundidad de campo para obtener fotografías de bodas originales 

Cuando consigues un objeto lo suficientemente luminoso, se aprovechará para disminuir la  profundidad de campo. Esto hará que el fondo se difumina, lo cual ayudará para que el objeto principal se vea a mayor detalle, es por ello que debe ser luminoso para la lente. Este estilo de fotografía tiene muy buenos resultados, y así se obtendrán grandiosas y originales fotografías de bodas.

Ordena los elementos para fotos de decoración de boda dentro del encuadre 

La composición de la imagen es lo más importante de la fotografía, por eso es que aquí deberías empezar a ordenar los elementos de las fotos de decoración de boda. La coherencia, la buena posición de los elementos, el espacio limpio, es todo lo que cuenta en esta imagen. Ya habiendo pensado antes cómo será la escena de tu fotografía, debes tener en mente que elementos necesitas, en qué ambiente y cómo. No te preocupes, que tendrás algo de tiempo para hacer todas las imágenes que necesites. Solo debes ahora ponerte en marcha con la escena. Los tercios y las miradas, pueden jugarte una buena pasada, siendo bastante útiles para la fotografía, con el objetivo de aburrir al espectador con las mismas escenas. 

Que no se te olvide capturar los elementos en las fotos de casamientos

Trata de que no se te olvide que en las fotos de casamientos debes capturar todos los elementos. Para ello, debes ser bastante minucioso a la hora de buscar elementos para tu fotografía. Captura lo mayor posible y luego filtras las mejores fotos. Cada detalle, cada decoración esta escogida para ser vista y por lo tanto recordará, es por ello que no se te deben pasar estos detalles. Debes darle la satisfacción de lo que quiere a tu cliente. Anda bien atento y recuerda que cualquier foto que no cumpla con las características deseadas, se puede eliminar luego. 

Ponte ropa  cómoda para ser un fotógrafo de matrimonios 

Escoge prendas cómodas para ser el fotógrafo de matrimonios. Esto no quiere decir que vayas a ir con ropa informal, sino que más bien, encuentres la mejor manera de sentirte cómodo. Serán muchas horas las que estarás parado disparando con tu cámara, así que mejor sería ponerse los zapatos más cómodos que encuentres. Además de todos implementos que estarás llevando de lado a lado, entonce sería bueno llevar ropa cómoda o suelta, ya que de todos modos harás mejor el trabajo. 

Ingenia cosas nuevas, sé creativo en la composición de la fotografía 

Para la composición de la fotografía de boda debes buscar perspectivas diferentes. Deberás observar los elementos que se encuentran en la escena y que te pueden ayudar para la foto. Acércate a los elementos poco a poco, en diferentes imágenes, para analizar cómo se ve mejor. Intenta crear tus propias composiciones, gánate la confianza de las personas que te contrataron, y comienza a experimentar con los objetos. En este caso serían, experimentos con las flores, zapatos, y detalles que son típicos de cualquier boda, o qué se entiende a simple vista que se trata de una. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar