¿Cuál es la mejor escuela de negocios para estudiar un MBA?

Quién o cómo uno termina siendo en la vida, hablando en términos de éxito laboral, no depende, hoy, de dónde uno estudió o el tipo de enseñanza privilegiada que pudo tener. Existen varios ejemplos de personas que sin haber acabado el colegio han podido armar imperios que cualquier persona de alta enseñanza quisiera tener. 
 
 
 
 
Pero también no hay duda que estar dentro de la élite estudiantil de alguna prestigiosa universidad te da cierto tipo de alas que ni Red Bull van a poder darte para tu futuro. Y es pertenecer a los corredores de Harvard o Stanford, por citar algunos nombres, crea cierto tipo de relaciones que en el futuro te van a beneficiar y da un tipo de enseñanza necesaria para afrontar de la manera adecuada los problemas de hoy en día. 
 
 
 
 
Con ello, Bloomberg Businessweek presentó su reporte anual sobre las escuelas de negocios favoritas para estudiar un MBA en los EE.UU. donde la escuela de negocios de la Universidad de Duke se coloca en el primer puesto desplazando así a Chicago y a Harvard como la mejor del mundo.
 
El Fuqua School of Business ocupó el primer lugar imponiéndose a otras 85 prestigiosas escuelas. Con este resultado escala cinco ubicaciones a partir del ranking del año 2012 donde ocupó el sexto lugar. Según el diario financiero, este avance se debe a la estima de los empleadores por los graduados de esta escuela.
 
Detrás de Fuqua School of Business se ubicó la escuela Wharton, perteneciente a la Universidad de Pennsylvania, quien ascendió un puesto respecto al estudio de hace dos años.
 
El tercer lugar lo ocupó la escuela Booth, de la Universidad de Chicago, quien cayó dos posiciones, tras liderar el ranking del 2012.
 
En tanto, la multipopular Harvard cayó del segundo al octavo lugar, esto debido a que sus propios estudiantes perciben que la escuela atiende a las élites pero descuida a las mujeres y a las minorías. 
 
Contrariamente, la universidad de Yale registró uno de los mayores saltos en el ranking (del puesto 21 al 6to) debido a las mejores clasificaciones tanto de reclutadores como de sus mismos estudiantes.
 
En el ranking presentado este año, la escuela de Columbia logra entrar en la lista de las diez mejores, en el quinto puesto, por la apreciación que sus estudiantes tiene de ella junto a los métodos de enseñanza que han logrado que éstos triunfen dejando el nombre de su institución en alto. 
 
 
 
 
Y si hablamos del plano internacional, el primer lugar se lo lleva el Richard Ivey School of Business de Canadá, seguido por el IE Business School de Madrid y luego por el European School of Management and Technology de Berlín, Alemania. 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...