¿Cuántos iPhone 6 han comprado las empresas de telefonía en el Perú?

El nuevo iPhone 6 viene con éxito bajo la manga y prueba de ello es la inmensa cantidad de dispositivos que las empresas de telefonía han comprado para satisfacer su demanda. 
 
El teléfono inteligente de Apple, si bien era considerado el favorito del público, ha visto como Android se ha ido apoderado del mercado no solo por contar con una mejor tecnología sino por estar presentes en mayor cantidad de dispositivos, situación que ha hecho que el dispositivo de Apple, a nivel regional, ocupe el segundo lugar con 22% del mercado versus un 62% que tiene Android. ¿Los otros? Windows Phone con el 6%, BlackBerry con un 3% y Symbian con 1%. Y es que el iPhone ha ido perdiendo cada vez más protagonismo por las críticas que no ha parado de recibir. La última: Steve Wozniak lo calificó ayer como un teléfono que ha llegado tres años tarde. 
 
 
 
 
Pero bueno, acá no estamos para hacerle critica a este dispositivo, para eso está el resto del mundo, sino para hablar de sus ventas en el Perú lo cual parecería ofrecer otro panorama. 
 
Luego del anuncio de la fecha de venta del iPhone 6 (21 de noviembre), las compañías de telefonía celular en Perú empezaron a abastecerse para atender esta demanda de personas que buscan un dispositivo de primera que dé también un nivel de status que, seamos sinceros, Android no llega dar por estar presentes también en teléfonos de baja gama. ¿Cuántos han pedido? Hasta la fecha, según el portal Techyzmundo, Claro ha adquirido 2,500 unidades, mientras que Movistar y Entel Perú 450 cada uno. Esto significa que Claro ha pedido más de cinco veces el número de teléfonos que sus competidores.
 
 
 
 
En el Perú, Claro, Movistar y Entel Perú venderán el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Como se sabe, el iPhone 6 viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y un espesor de 6.9mm. Por otro lado, el iPhone 6 Plus trae una pantalla de 5,5 pulgadas y un espesor de 7.1 mm. Ambos vienen con el nuevo sistema operativo iOS 8.
 
Esta es la primera vez que tres operadoras inician la comercialización de un dispositivo móvil al mismo tiempo en nuestro territorio. Junto a ellas también está el iStore y desde ya sus plataformas digitales aceptan la reserva del teléfono, lanzado a nivel mundial hace dos meses. Vale indicar que hace un mes el precio estimado del teléfono desbloqueado era de S/. 2,799. 
 
 
 

 
¿Qué sucede con el iPhone? Hay que ser sinceros, es excelente. Pero no es tan accesible como Android. Con Android uno tiene conectado todo un ecosistema de dispositivos a la palma de la mano mientras que con el iPhone estás más limitado, y a un mayor precio. 
 
Al final todo es cuestión de gustos y así como hoy nos puede gustar el iPhone o Android mañana tranquilamente podría ser otra marca.
 
A propósito del iPhone 6, en China, un hombre le propuso matrimonio a su novia formando un corazón con las cajas de 99 iPhone 6 que compró para la ocasión. ¿Cuánto gastó para esta inusual pedida? $79,000. Tal vez debió intentar con Samsung ya que la respuesta fue una gran negativa frente a varios curiosos.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...