Hay mucho que entra en una campaña de marketing de Facebook. Facebook no fue la primera red social, pero después de haber permanecido tanto tiempo y haber cambiado de muchas maneras, definitivamente es una de las más complicadas y usadas. No es una red social donde se puede aprovechar mucha la automatización. Siga leyendo para conocer los muchos componentes que forman parte de una exitosa campaña de marketing en Facebook, y el ABC del marketing en Facebook.
Facebook no muestra el suministro de noticias a los usuarios en orden cronológico, desde aproximadamente el 2011. Desde entonces, han estado perfeccionando su algoritmo de facebook, para seleccionar las actualizaciones que aparecen en el suministro de noticias.
Esto es importante porque cada vez que un usuario inicia sesión, sus amigos y las páginas que siguen crean entre 1,500 y 15,000 nuevas actualizaciones. No es posible desplazarse por todas esas actualizaciones cada vez que inician sesión, por lo que Facebook utiliza factores clave como el egagement para determinar qué es lo que se va a mostrar a cada usuario.
El compromiso de Facebook es el rey. El algoritmo solo mostrará su actualización a un pequeño subconjunto de sus fanáticos totales de forma predeterminada. Se debe entender que el porcentaje cambia significativamente en cada periodo, disminuyendo más que aumentando.
Debe obtener un mayor alcance orgánico demostrando que sus actualizaciones son atractivas e incitan a los “me gusta” y otras reacciones, comentarios, acciones y clics. En pocas palabras, cuanto más se involucren sus fanáticos con sus actualizaciones, más personas las verán.
Después de publicar una actualización en su página, tiene la opción del darle impulso en marketing digital Facebook.
Usados correctamente, los aumentos pueden ser una herramienta muy efectiva para crecer y llegar a su audiencia. A veces, si una actualización es particularmente exitosa, Facebook le pedirá que la impulse para llegar a un público más amplio. Estas actualizaciones populares son una excelente manera de hacer crecer su página.
Su botón de call to action en Facebook como herramienta de Marketing, se encuentra en la fila inferior derecha de botones, sobre la foto de portada de su página, y a la izquierda del botón Me gusta. No estará allí de forma predeterminada, así que no olvide configurarlo cuando ejecute su página por primera vez.
Puede atraer a los visitantes de su página de Facebook a una determinada página de su sitio, como una página de ventas, una página de descarga o un formulario de suscripción al boletín.
La discusión con comentarios en Marketing de Facebook, es una de las partes más fascinantes de administrar un fan page. Es importante alentar la discusión en su comunidad, ya sea haciendo preguntas o haciendo comunicados que inciten a los comentarios. Incluso puede crear un poco de controversia saludable, solo para que la gente hable.
Si sus fanáticos se toman el tiempo para interactuar con usted, tal vez comentan sus publicaciones, escriben en su página o incluso le envían un mensaje, debería apreciar el tiempo que se tomaron para escribir y responder de alguna manera. Incluso un emoji de pulgares arriba servirá de mucho en su Marketing por Facebook.
Facebook realmente pone una métrica visible en su tasa de respuesta. Si tiene una tasa de respuesta superior al 90% y un tiempo de respuesta promedio de 15 minutos, obtendrá la codiciada insignia verde.
La frecuencia de Facebook, es una estadística importante pero poco apreciada que puede encontrar en Ad Manager. Le indica cuántas veces, en promedio, los usuarios a los que se ha dirigido han visto sus anuncios.
No desea que sea demasiado bajo, ya que las personas pueden perder su anuncio la primera o la segunda vez que obtienen una impresión del anuncio. Por otro lado, no desea que su frecuencia sea demasiado alta porque eso significa que las mismas personas están viendo sus anuncios repetidamente. Se recomienda realizar cambios en sus campañas .
El humor en Marketing digital de Facebook, es un gran unificador. ¿No quieres ser de las marcas que pone una sonrisa en la cara de alguien? No haría que cada actualización fuera una broma, pero los memes, dichos divertidos y videos divertidos, son algo que todos podemos apreciar de vez en cuando.
Este tipo de actualizaciones, utilizadas con moderación y centradas en un tipo de humor que su audiencia particular puede apreciar, son excelentes para ganar compromiso y para compartir.
Los insights son la versión de análisis de Facebook. Aprenda de sus éxitos y fracasos, analizando cómo se realizaron sus actualizaciones después del hecho. Puede acceder a insights en Facebook en el Marketing digital Facebook Ads, haciendo clic en la pestaña correspondiente en la parte superior de su página.
Presta especial atención a tus actualizaciones recientes que obtuvieron un alto alcance y compromiso. ¿Cuándo los publicaste? ¿Qué tipo de publicaciones fueron?
Use su mejor criterio para determinar qué es y qué no es apropiado para su audiencia. Muchas personas se burlan de las marcas por el uso excesivo de vacaciones, eventos actuales y tendencias para sus campañas de Marketing Facebook. Sea selectivo sobre los temas a los que salta y esté dispuesto a abrir sus propios caminos de vez en cuando.
Los KPI’s en las estrategias de Marketing en Facebook, significan indicadores clave de rendimiento, y estas son las métricas que le indican cómo le está yendo en Facebook.
No se equivoque: va más allá de su número de me gusta. ¿A qué alcance llega en la publicación promedio? ¿Cuánto y qué tipo de compromiso está consiguiendo? ¿Cuánto tráfico envía Facebook a su sitio web? Debe tener todo esto en cuenta y mejorar si algún punto no esta yendo como lo espera.
Esta es quizás la opción más predecible en toda esta publicación: los me gusta son importantes en el Marketing digital de Facebook.
Los me gusta son la moneda social de Facebook. Respete a sus fanáticos y no los diluya con fanáticos falsos. Hacerlo será contraproducente: al llenar su lista con fanáticos falsos, su alcance y compromiso se desplomará porque el suministro de personas que realmente verán e interactuarán con sus actualizaciones, será menor.
Cerca de la mitad de los usuarios de Facebook son móviles exclusivos, es decir, solo usan Facebook Móvil o tableta. Es por eso, que es tan importante tener un plan de Marketing en Facebook Móvil con el sitio web optimizado para dispositivos celulares, actualizaciones optimizadas para teléfonos y adoptar anuncios de suministro de noticias que realmente puedan llegar a estos usuarios.
La fuente de noticias es la ubicación principal desde la cual la mayoría de tus fanáticos interactuarán con tus publicaciones. Es muy fácil para un usuario encontrarse simplemente desplazándose por las noticias de Facebook.
El algoritmo de Facebook, determina lo que se muestra en él, equilibrando muchas publicaciones de amigos con publicaciones ocasionales de una página o anuncio. Si ganas más interacción con tus actualizaciones, es más probable que aparezcan aquí, con el marketing en Facebook noticias.
Las metaetiquetas de gráficos en la mercadotécnia en Facebook abierto, lo ayudan a controlar cómo aparece el contenido de su sitio web cuando se comparte en redes sociales como Facebook y Twitter.
Puede ser tan detallado como configurar una foto predeterminada para cargar cuando alguien comparte su URL, así como el título y la descripción de un artículo específico de Facebook. Si está ejecutando su sitio en WordPress, el complemento gratuito Yoast SEO, tiene una pestaña para configurar las metaetiquetas de gráficos abiertos de Facebook integradas.
En su Marketing por internet en Facebook con Fotos, comparta las más llamativas, únicas y relevantes que pueda. Es más probable que las imágenes originales atraigan la atención que las mismas fotos de archivo que todos los demás están usando, pero debes asegurarte de que esas fotos sean de alta calidad.
Siempre que sea posible, publique una imagen con las actualizaciones que realice, ya que aumentarán el espacio en la pantalla que ocupa su actualización en el suministro de noticias, haciendo que sea más probable que se vea. Si no le gusta la imagen predeterminada que se extrae de las URL que comparte, puede reemplazarlas haciendo clic en el icono más y cargar una nueva imagen.
Publicar en Facebook, es una gran batalla de calidad versus cantidad. Por un lado, sus actualizaciones no llegan a un gran subconjunto de sus seguidores, por lo que publicar más a menudo podría ayudarlo a conectarse con más seguidores de manera regular para impulsar su Marketing en Facebook.
Sin embargo, cuando necesita publicar contenido nuevo todo el tiempo, puede ser difícil mantener la calidad tan alta como lo sería si estuviera publicando una o dos veces al día. Alcanza el equilibrio desde el principio, y aunque no debes tener miedo de experimentar, cuando encuentres algo que funcione, mantente constante.
El alcance en Marketing by Facebook orgánico, es la cantidad de personas a las que se muestran sus actualizaciones de forma gratuita. Es sorprendentemente pequeño y cada vez más pequeño; un estudio lo ubica en 2.6% en promedio.
El alcance pagado es el público por el que paga con anuncios o publicaciones mejoradas. Para aumentar su alcance, publique actualizaciones atractivas a las que es más probable que las personas reaccionen, hagan clic, comenten o compartan.
Inspirar a sus fans a compartir en Facebook tus publicaciones, es una de las formas más rápidas de obtener una actualización que se vuelva viral. Si sus fans comparten su actualización, algunos de sus amigos la verán, y esos amigos a su vez pueden transmitirla a sus propios fanáticos.
Pero no es tan simple como solo pedirle a su audiencia que comparta: debe publicar algo que la gente quiera compartir con sus amigos. Eso podría ser algo útil, algo increíble, algo divertido: varía con cada audiencia, y definitivamente no hay ciencia exacta.
Facebook, tiene algunas de las opciones de segmentación más sofisticadas en el mundo del marketing. Hacer una segmentación en Facebook de audiencia adecuadamente, es muy difícil pero también de vital importancia.
Si se abre demasiado en la segmentación, puede llegar a personas que no están interesadas, desperdiciando dinero. Pero si va demasiado corto pagará mucho más para llegar al mismo número de personas.
Sus actualizaciones deben estar centradas en los usuarios en el mercadeo en Facebook. No publiques algo promocional cada vez que actualices la fan page. Sus fans quieren ver más que solo enlaces a su sitio web.
Quieren ver imágenes inspiradoras, videos interesantes y las últimas noticias en su industria. Independientemente de lo que publique, asegúrese de que, ante todo, esté pensando en lo que sus fanáticos obtendrán.
Gracias al hecho de que los Facebook video, se reproducen automáticamente, los videos son quizás el tipo de actualización más interesante. Los videos llegan regularmente a un mayor porcentaje de fanáticos en las páginas que administra que otros tipos de publicaciones, como fotos o enlaces. En 2015, los usuarios de Facebook vieron más de 100 millones de horas de video en Facebook.
El boca a boca, es una de las mejores formas de hacer crecer una audiencia de forma natural para tu marketing digital Facebook. La gente confía en las opiniones de sus amigos. Puede beneficiarse de esta prueba social dirigiendo algunos de sus anuncios a los amigos de sus fanáticos.
Estos anuncios se mantendrán al frente y al centro, e indicarán a cuáles de sus amigos les gusta la página, lo cual es un motivador poderoso.
No, no hay un mapa del tesoro secreto que le diga exactamente cómo orientar sus anuncios, o cuándo publicar sus actualizaciones para captar a la mayoría de sus fanáticos en línea, en el Marketing digital en Facebook. Se necesitará un análisis cuidadoso de sus conocimientos y experimentación para descubrir qué es lo que funciona realmente para su marca. Acuérdese que lo que funciona para usted, no necesariamente va a funcionar para otro.
Una de las mejores cosas que puede hacer para trazar su camino, es tomar notas sobre sus actualizaciones y anuncios más exitosos, y ver si puede replicarlos en el futuro.
Sus actualizaciones siempre deben dirigirse al “usted”, no al “yo”. Use la segunda persona, no la primera persona, para establecer una conexión más fuerte con su audiencia en el Marketing para Facebook. Sus seguidores, desean saber en que les va a ayudar su producto o servicio, y no solo escuchar los beneficios.
Con esta lista, va a poder lograr un buen posicionamiento en Facebook y lograr el alcance que tanto desea para su empresa. Este es el abc que debes tener en cuenta para entender como debe seguir su camino en Facebook, y enfocarse en lo más importante. Si desea además, poder aprender a fondo acerca de la plataforma, le recomendamos unirse a un curso de Fundamentos de Facebook para negocio.
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