El día que la Tierra habló, una excelente campaña en favor del buen uso del agua

 
Aguas de Choloma es una institución que brinda agua potable al norte de Honduras, país más peligroso del mundo. ¿El problema? Que tienen que lidiar con la Mara Salvatrucha, una de las pandillas más grandes a nivel mundial y quienes siempre se enfrentan a ellos porque se niegan a la instalación de medidores de agua, únicamente para llevar un control ya que sólo se les pide $3.50 mensual. A esto se le suma la innecesaria manera que tienen para malgastar el agua. 
 
The Day the Earth Spoke” (el día que la Tierra habló) es la campaña que la agencia McCann ideó para poner fin a este problema. ¿La solución? Una nueva instalación de tuberías de agua que servirían, supuestamente, para abastecer a las personas en caso se realice un corte. Pero la cosa iba mucho más allá.
 
La idea central de esta campaña era hacer entender al público la importancia del agua en sus vidas y de contar con un buen servicio que los provea de esto. ¿Cómo lo hicieron? Con una conexión a estas tuberías que emitía frases sobre el propósito de la campaña a través de parlantes ubicados en las mismas para utilizar las canales de comunicación. 
 
Con ello, la población quedó sorprendida por escuchar como la Tierra hablaba para poner fin al mal uso del agua para poder aprovecharla como realmente se debe.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...