El FBI puede ver tus conversaciones privadas de WhatsApp. Esto según un documento filtrado por la Agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI). Así que la app de mensajería sería una de las plataformas más prolíficas de Internet en lo que se refiere a compartir datos e información personal de personas. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.
La privacidad en WhatsApp podría no ser tan estricta como muchos pensaban. Ciertamente, la plataforma siempre ha indicado que los mensajes son lo más seguro que hay. Incluso la compañía trasnacional manifestó que ni los desarrolladores podrían romper el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, cuando el FBI está involucrado, WhatsApp tiene menos privacidad de lo que señala.
Rolling Stone y Property of the People, medios de comunicación, lograron obtener un documento del FBI que revela que WhatsApp comparte información privada de los usuarios. Ciertamente, el documento afirma que solo se brinda información de forma “limitada”. No obstante, este concepto es un poco subjetivo. Debido a que, esto incluye direcciones domiciliares, historial de contactos y temas de conversación.
Un portavoz de WhatsApp salió responder y aclarar aspectos sobre el informe del FBI. De hecho, él manifestó que revisan, validan y responden cuidadosamente a las solicitudes de la ley. Asimismo, en el mes de septiembre de este año, se dio a conocer que la app de mensajería tenía a trabajadores especializados que se encargaban de verificar contenidos individuales de las conversaciones.
También, otras aplicaciones fueron expuestas a través de este informe. Y son Signal y Telegram, las mismas plataformas que empezaron a hacerle la competencia a WhatsApp. En los tiempos de la polémica por su cambio de política de privacidad. Es decir, el FBI no solo consigue información de WhatsApp. Probablemente, obtiene datos de todas las apps de mensajería.
Anteriormente, WhatsApp, ha tenido que pagar multas por no cumplir con la privacidad de datos de los usuarios. Es más, en la mayoría de casos se suelen emplear los datos para brindarlos a profesionales de marketing digital y community managers. En este caso, se trata de información que sirve para investigar delitos.
En la actualidad, los usuarios buscan mantener su privacidad. Seguramente, a muchos no les va a gustar descubrir que el FBI pueda ver las conversaciones privadas de WhatsApp. Además, no se sabe cómo va a proceder la compañía. Aún queda esperar para conocer cómo va a continuar esta historia.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.