El product placement de House of Cards

Series las hay muchas pero como House of Cards hay pocas. Y no solo por cómo tratan el tema de la política del hoy en día sino por ser un pilar en lo que a series online se refiere dado que fue exclusiva para Internet y de Netflix, y vaya logros que ha dado.  
 
 
Pero como la gran mayoría de cosas, éstas existen gracias al monto de dinero que muchos han colocado por ellas, en este caso los patrocinadores, empresas que en House of Cards y en muchas otras tienen gran presencia como product placements. Es por ello que son muchas las marcas las que "aparecen" en el gobierno del presidente Francis Joseph "Frank" Underwood (Kevin Spacey) quien, por cierto, según un reciente sondeo, es más popular que el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
 
Cifras de un estudio realizado por la agencia Conceve Brand Tracking indican que durante la primera temporada de House of Cards hubo 129 marcas presentes, 134 marcas en la segunda y en la tercera este número se redujo a 105 pero apareciendo en casi cuatro horas de la producción. ¿Cuáles son? Las que tiene mayor presencia son Apple, Blackberry, Starbucks, Chevrolet, Cartier, Dell, Rolex y Samsung, sin poder dejar de mencionar la afición del presidente por los videojuegos y su PlayStation Vita
 
 
Todas ellas, entre otras, aparecen en cinco tipos de imágenes frecuentes de la serie: salen en el fondo, de manera discreta, de manera sutil, de manera obvia y con acercamientos. 
 
Por otro lado y regresando al presidente, un estudio publicado por Reuters-Ipsos ha manifestado que los estadounidenses prefieren a los presidentes de ficción que al real. 
 
Para ser más precisos, si bien el 46% tiene una opinión favorable de Barack Obama, presidentes de series de televisión tienen una mejor imagen ante el público. Ejemplo de ello es el presidente David Palmer de la serie “24” quien recibió un 89% de aprobación, Jed Bartlet de “The West Wing” con 82%, Laura Roslin de “Battlestar Galactica” con 78% y Frank Underwood de esta misma serie con 57% de aprobación y con todas las pretensiones de seguir escalando y de tumbarse a quien se cruce en su camino. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...