“¿Estás preparada para lucir un cuerpo de playa?”
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A este punto en el que estamos deberíamos saber que como estrategia de marketing hay cosas que nunca debemos hacer. Una de ellas: meterte con la figura de una persona, y más aún si es de una mujer.
Ejemplo de ello es la campaña escándalo protagonizada por la Protein World en el Reino Unido y donde todos se le han ido encima con justa razón.
El problema fue el siguiente: Dado que el verano inglés está a la vuelta de la esquina, la marca Protein World promocionó su producto en el metro de Londres con el siguiente anuncio: "¿Estás preparada para lucir un cuerpo de playa?".
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Es fácil darse cuenta la falta de criterio para esta campaña lanzada. Y por si los responsables de ella no la vieron, el público claro que sí y no esperó para denunciarlo.
Son cientos de personas las que se han vuelto a las redes sociales y a la calle, donde están los anuncios, para criticar la campaña y a la marca por inculcar estereotipos que no son reales. Incluso, muchos de los transeúntes pintaron sobre las gráficas presentadas para mostrar su desapruebo con mensajes como “#EverydaySexism”, “No es tu p…. problema” y “Todos ya somos un cuerpo de playa”. Incluso, hay quienes llevaron su protesta un poco más allá utilizando las redes sociales.
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Pero no sólo el público estuvo presente en esta forma de protesta. También lo estuvieron las marcas como Dove y Navadi, quienes lanzaron originales respuestas a la propuesta de Protein World opacándolos.
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Esta mal pensada estrategia le podría salir caro a la marca ya que se ha creado una petición online en Change.org para solicitar su retirada del suburbano de Londres. Y ya más de 50,000 personas la han firmado.