Evita stalkers en Facebook

No todas las personas que quieren saber más de tu vida son acosadores.


¿Qué es stalkers?

Los stalkers son gente que causa un sentimiento de angustia a la persona que persiguen, llegando así a temer por su integridad y seguridad. Pueden meterse contigo o con tus seres queridos, haciendo también que sólo le prestes atención a ellos.

Consideremos esto: Antes de catalogar a una persona como Stalker, debemos tomar en cuenta que por más que vea tu perfil o te siga en todas las redes sociales, no lo hace ser así, hay personas que quieren saber más de ti, sin necesidad de llegar al acoso.

Se observador:

Hay acciones que se definen actitudes obsesivas como: Monitorean constantemente tu actividad en la red, habla de ti como si te conociera de años, te manda correos, mensajes, Whatsapp de forma persistente. Ojo si esto te empieza a agobiar o incomodar, entonces es ahí donde debes frenar esta situación.

Hablarlo:

Si el acosador es amenazador, lo mejor es que elimines cualquier medio de comunicación con él, elimínalo, bloquéalo, edita tu privacidad. Si no es este el caso y no tienen ningún sentimiento de amenaza, entonces háblale, siempre cortante, pero diciéndole  que te parece inadecuado lo que está haciendo.

No respondas y sí lo haces, que sea corto:

No contestes a sus comentarios o a los Like que te ponga y sí lo haces procura que tus respuestas sean lo más cortas posibles, dándole a entender de esta manera, que leíste lo que comentó, pero, que no te importa.

Bloquéalo:

Hasta esta parte estábamos por buen camino, pero si él continua presionando, pues es hora de bloquear sin pensarlo, puedes avisarle, pero lo mejor es que no lo hagas, ya que en sí no tienes por qué hacerlo.

Cuéntales a otros lo que pasa:

Es recomendable que tus amigos más cercanos estén al tanto de lo que pasa, sea para ayudarte ante cualquier cosa o para hablar con esa persona.

Si esto no funciona, denuncia:

Si todo esto se salió de control y ya te estas sintiendo amenazado, humillado, acosado o vives con miedo de las cosas que te pone o de como te habla en las redes sociales, obvia todo lo que has leído antes y avisa a las autoridades, eso sí, teniendo pruebas de lo que estas diciendo, guarda pantallazos de las conversaciones, de las cosas que te pone, sus comentarios y explica detalladamente todo lo que ha pasado.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

480 Veces compartido
0
480 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita stalkers en Facebook

log in

reset password

Back to
log in