Medidas de seguridad que debes considerar en tu FanPage de Facebook

El crecimiento de Facebook continúa a pesar de sus tropiezos y no hay duda que sigue siendo la plataforma preferida por todas las personas y por todas las marcas para anunciarse. Pero con todo el movimiento que la red social tiene también se ha convertido en una meta a superar para todos los hackers o personas interesadas en este fin, quienes hasta ahora no han tenido tanto éxito como si lo han tenido con otras plataformas. 

Considerando además la gran cantidad de plata que las empresas invierten en ella y que es parte de la imagen de la empresa, tener un poco más de cuidado con su seguridad es algo sumamente necesario y acá te contamos unos tips que podrían ahorrarte el peor de tus dolores de cabeza.

  1. Crear una contraseña segura: Debería tener mayúsculas, minúsculas, números y otros signos. No debe ser algo obvio (como el nombre de la empresa o del director) y sólo la deben conocer el administrador de la cuenta y otra persona más, por emergencia si la primera no está disponible.

Fuente: Google

 

  1. Aplicaciones seguras: Antes de usar aplicaciones comprobar que sean realmente seguras para no comprometer la seguridad de la empresa ni la de sus usuarios.

Fuente: Google

 

  1. Filtrar contenido: Desde la configuración de Facebook el administrador puede habilitar la función de filtrado y análisis de publicaciones automático. Con esto se consigue capturar casi todo el Spam, lo cual sirve para mantener tu cuenta libre y segura de otros males cibernéticos.

Fuente: Google

 

  1. Moderación consecuente: El administrador de la cuenta debe estar alerta de las publicaciones engañosas y del Spam, para luego clasificarlos según su criterio.

Fuente: Google

 

  1. Reducir el número de administradores al mínimo: Escoger pocos administradores y que estén bien formados en lo que hacen para mantener totalmente segura la página.

Fuente: Google

 

Te puede interesar:

 

  1. Verifica la privacidad del perfil: Para poder cuidar el perfil tienes que ir hasta la parte superior derecha de la pantalla, hacer clic en Configuraciones de privacidad y clic en Privacidad. Ya cuando te encuentres en esa sección podrás controlar quien puede ver tus publicaciones, fotos o cualquier cosa que puedas compartir. Estando ahí podrás elegir entre:
  • Público (Todo el mundo puede ver tus publicaciones)
  • Sólo tu (Solo tu podrás ver futuras publicaciones)
  • Personalizado (Te permite segmentar las publicaciones)

 

Fuente: Google

 

 

Pero no solo los FanPages corren este tipo de riesgos, los perfiles personales también lo sufren. Por eso sigue estos tips que te ayudaran a mantener tu cuenta segura y mantener tu seguridad en línea.

  1. Nunca haga clic en un enlace que no esperaba recibir: La regla de oro. La principal forma en que los delincuentes infectan las computadoras con virus, son a través de enlaces o archivos. Eso hace que tu computadora y cuentas iniciadas en ella corran riesgos de pérdidas o hackers.

Fuente: Google

 

  1. Usa diferentes contraseñas en diferentes sitios, no utilicen la misma para todas: Un hacker que ha descifrado su contraseña principal de correo electrónico tiene las llaves de toda su información en línea. Las contraseñas de los otros sitios que visita se pueden restablecer a través de su cuenta de correo electrónico principal. Un hacker o delincuente cibernético puede navegar a través de sus correos electrónicos y encontrar un tesoro oculto de datos personales: desde datos bancarios hasta detalles del pasaporte, incluida su fecha de nacimiento, todo lo cual permite el fraude de identificación.

Fuente: Google

 

  1. No aceptes solicitudes de personas desconocidas: Si no las conoces o no tienen amigos en común, es mejor que no aceptes, ya que muchas veces solo necesitan tu información personal.

Fuente: Google

Pon en práctica siempre estas reglas o tips, tanto para el FanPage de tu empresa, como para tú cuenta personal. Sabemos que las redes sociales ayudan mucho para mantenernos cercas de nuestros clientes, amigos y familiares, pero recuerda que la delincuencia y el robo cibernético se dan en todas formas y en todos lados.

 

 Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar