Facebook presenta a sus fuerzas de seguridad

 

 
Ya que Facebook abarca a más de 900 millones de personas, la red social tiene un escuadrón de alrededor de 300 personas que se encargan de velar por la seguridad de la red y de sus usuarios
 
La Policia de Facebook tiene como propósito proteger a los usuarios de los hackers y de los spammers, buscando constantemente posibles amenazas que ponen en riesgo la integración privada de los usuarios.
 
En declaraciones a The Verge, un miembro del equipo de seguridad de Facebook relata los métodos más comunes que utilizan estos “agentes” de la red social:
 
Control de links: Para rastrear los 2 billones de links que se generan a diario trabajan con varios fabricantes de software antivirus y coteja cada uno de los links con una base de datos de enlaces peligrosos y sospechosos, haciendo que en un día sólo un 0,5% de los usuarios reciba spam.
 
Eliminación de spam: Los posts de noticias y titulares que llaman la atención para que uno haga clic son eliminados por la seguridad de Facebook.
 
Comprobación de clics en el botón “me gusta”: Para no hacer “Likes” en páginas maliciosas que se apoderan del newsfeed de nuestros contactos, Facebook identifica si el clic es sospechoso y pregunta al usuario si realmente hizo clic conscientemente en ese “Like”.
 
Contraseñas robadas: El equipo de seguridad de Facebook examina semanalmente las plataformas utilizadas por los hackers para publicar nombres de usuario y contraseñas robadas. Si algunos de estos datos coinciden, la red social avisa a los usuarios afectados.
 
Amigos falsos: Facebook analiza con elevado índice de probabilidad quiénes pueden ser amigos de un determinado usuario de la red social. Por eso, cuando algún usuario recibe de la nada decenas de solicitudes de amistad de personas de un país diferente, Facebook activamente automáticamente un filtro.
 
Esta “policía” de Facebook también combate contra contenidos inapropiados que vayan en contra de la política de la red social, eliminándolos automáticamente por los “agentes”.
 
Con estas medidas tomadas Facebook es un lugar más seguro, de lo contrario sería un terreno infectado de virus y contenidos inapropiados que lo llevarían a su fin.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo