Facebook ahora dice que no se puede amenazar a Vladimir Putin

No se puede amenazar de muerte a Vladimir Putin en Facebook

Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, aclaró que los usuarios no pueden hacer publicaciones que llamen al asesinato del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ni de otros jefes de Estado. 

Meta aclara que no se puede amenazar en Facebook a Vladimir Putin

Meta aclaró que la flexibilización temporal de su política de incitación al odio, sólo se aplica para permitir publicaciones de usuarios en Ucrania que hagan amenazas a las fuerzas atacantes. En el contexto de la invasión militar rusa en Ucrania, que ya está en su tercera semana. Lo que significa que las publicaciones que amenazan a políticos de Rusia, como Vladimir Putin serán censuradas en Facebook

La aclaración se produce después de que se informara de que Meta había cambiado las directrices de su política de incitación al odio en Rusia, Ucrania y Polonia. Con el objetivo de permitir amenazas de muerte contra Vladimir Putin. Facebook también permitía los llamamientos a la violencia contra los soldados rusos en los posts.

Amenazas contra Vladimir Putin en Facebook

Por qué ya no se permiten amenazas contra Vladimir Putin en Facebook

Rusia restringió el acceso de los usuarios a Instagram y anteriormente había bloqueado Facebook. Porque, la red social impuso límites a los medios de comunicación afiliados al gobierno. El país también abrió una investigación penal contra Meta por el cambio en su política de incitación al odio. Esto podría haber cambiado las directrices de la empresa para ya no permitir publicaciones de odio contra Vladimir Putin en Facebook.

En un post interno, el presidente de Asuntos Globales de Meta, escribió que están reduciendo el enfoque dañino en las publicaciones contra Rusia. Por ejemplo, no se debe permitir llamamientos a asesinar a un jefe de Estado. Aunque antes sí se permitieron publicaciones en contra de funcionarios de Rusia. Ya se había aclarado antes, que la política no toleraría violencia contra civiles rusos. 

Facebook rusia estado

Conclusión

La política de Meta sobre discursos violentos acerca de la invasión de Rusia a Ucrania, ha atraído la ira del gobierno ruso más que otras redes sociales, como Twitter y TikTok. Estas han sido restringidas en el país, pero no prohibidas explícitamente. En un principio, la empresa dijo que permitiría llamamientos a la violencia contra los «invasores rusos». Las publicaciones contra Vladimir Putin también estaban permitidas en Facebook e Instagram.

La compañía ha estado refinando la política, lo que indica que está en constante cambio. El hecho de que se tuviera que emitir un comunicado interno sugiere que hubo cierto nivel de confusión entre los empleados. Además, los críticos se mostraron cada vez más preocupados por la discriminación de los rusos en el extranjero. Lo cierto es que ahora no se permiten amenazas de muerte a Vladimir Putin.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar