Rusia amenaza con prohibir las redes sociales de Meta

Rusia amenaza con prohibir las redes sociales Meta

Rusia amenaza con prohibir las redes sociales de Meta en respuesta a sus nuevas acciones. Ya que, la empresa suavizó sus normas y permite amenazas violentas contra soldados rusos. Esto, según una agencia de noticias rusa, Interfax, y la agencia de noticias estatal, ITAR-TASS.

Rusia en contra de las redes sociales de Meta

La Fiscalía General de Rusia presentó una petición para que Meta Platforms Inc se considere como una organización extremista. Con esto, se prohibirán todas las redes sociales y actividades en Rusia. Actualmente, se permite las publicaciones sobre la guerra de Ucrania. A pesar de que estas incitan la violencia contra soldados o la muerte de Vladimir Putin.

El jefe del Comité de Política de Información de la asamblea legislativa de Rusia, Alexander Khinshtein, pide que se prohíba Instagram. Porque, se tiene la información de que Meta ajustó sus políticas de moderación intencionalmente. La agencia estatal de comunicaciones de Rusia, ha emitido un comunicado. En el cual se pide a Meta que confirme o desmienta lo antes posible los rumores.

Rusia amenaza con prohibir las redes sociales Meta

Las redes sociales de Meta permitirían publicaciones violentas sobre Rusia

Los cambios de política en la moderación de contenido en las redes sociales de Meta en Rusia fueron reportados por Reuters, agencia de noticias del Reino Unido. Asimismo, Reuters compartió correos electrónicos internos enviados a los moderadores de Facebook e Instagram. En los que se indicaba que debían permitir el discurso violento. Solo cuando se dirijan a los soldados rusos en un contexto de la invasión rusa a Ucrania.

Según, The New York Times, los cambios se aplican a las redes sociales en Ucrania, Rusia, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Un portavoz de Meta, confirmó que la compañía había hecho cambios en sus políticas sobre el discurso violento. De hecho, él expresa que están permitiendo temporalmente formas de expresión política que normalmente vulneran las reglas. 

Redes sociales de Meta permitirían publicaciones violentas sobre Rusia

Conclusión

Por ahora, se tiene conocimiento de que los cambios en la moderación solamente afectarían a los soldados rusos. Pues, no se permite violencia contra los civiles rusos. Además, se sabe que Facebook ya ha sido bloqueado en Rusia. Pero, Instagram se ha librado de la censura. Siendo esta la excusa para que los políticos de Rusia pidan que todas las redes sociales de Meta sean prohibidas.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar