Rusia prohibirá Instagram el 14 de marzo

rusia prohibe instagram

Una semana después de prohibir Facebook en Rusia, la agencia de comunicaciones del país, ha anunciado que se prohibirá Instagram. El gobierno tomó la decisión luego de que se permitiera publicaciones que llaman a la violencia contra los soldados rusos en Facebook e Instagram.

Rusia prohibirá Instagram

Meta Platforms Inc. tomó una decisión sin precedentes al permitir publicaciones que incitaban la violencia contra soldados rusos. La Fiscalía General de Rusia por estas acciones exigió que se restringiera el acceso a Instagram. Dado que los usuarios necesitan un tiempo de notificación, el procedimiento se realizará a las 00:00 horas del 14 de marzo.

La decisión del gobierno no menciona que los oligarcas rusos han utilizado Instagram para pronunciarse contra la invasión. El banquero Oleg Tinkov, publicó un post que decía: “¡Estamos en contra de esta guerra!”. Además de otros influencers rusos que demostraron su rechazo en Instagram acerca de la invasión rusa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oleg Tinkov (@olegtinkov)

La respuesta de Instagram

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, expresó en un tweet, que esta decisión aislará a 80 millones de personas en Rusia. Dado que muchas personas en Rusia, siguen a cuentas que están fuera del país. Se trataría de una gran desconexión de Rusia con el resto del mundo. Teniendo en cuenta que la principal comunicación ahora son las redes sociales.


El presidente de asuntos globales de Meta, indicó que las políticas de la compañía estaban centradas en la protección del derecho de expresión de la gente. Lo que sería como una  autodefensa en reacción a una invasión militar de su país. Si se eliminan los posts de Instagram se suprimiría la expresión de los que se oponen a la invasión de Rusia a Ucrania. 

Cuando entrará en vigor el Bloqueo en Instagram

El bloqueo a Instagram no entrará en vigor hasta el 14 de marzo y la agencia de medios estatal de Rusia informa de que no se aplicará a la plataforma de WhatsApp. Muchos políticos rusos exigen mayor explicación de parte de Meta. El presidente de asuntos globales de Meta ha sido firme al señalar que no tienen ninguna disputa con Rusia. 

La medida temporal se aplicaría únicamente dentro de la propia Ucrania. En otras publicaciones no se permiten ningún tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos. Fuentes internas como correos desestimarían esta versión sobre las publicaciones de Rusia en Instagram y Facebook. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar