Netflix suspende servicio en Rusia en medio de invasión a Ucrania

netflix suspende servicio en rusia

Netflix ha suspendido el servicio en Rusia a raíz de la actual invasión de Ucrania por parte del país. De hecho, el servicio de streamer tomó la decisión el domingo por estas circunstancias. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.

Netflix suspende su servicio en Rusia

 La medida de Netflix continúa con un retroceso cultural que ha llevado a todos los grandes estudios de Hollywood a suspender la emisión de películas en Rusia. El 28 de febrero, Disney anunció que retiraría sus películas del país. Además, Warner Bros hizo lo mismo a las pocas horas, al anunciar que retiraba The Batman en el último momento. Asimismo, Sony, Paramount y Universal también se han comprometido a dejar de estrenar películas en el país.

El 28 de febrero, Netflix comunicó que, dada la situación actual, no transmitirá los canales de televisión estatales rusos. Y a principios de esta semana, Netflix detuvo la producción de todas las próximas series en lengua rusa. Incluyendo una narración contemporánea de Anna Karenina, la primera serie original de Rusia del proveedor de Netflix.

netflix rusia

Netflix y Rusia

Las principales plataformas extranjeras, como Netflix, también han interrumpido el servicio o han sido prohibidas en Rusia por una ley rusa que castiga a las “noticias falsas”. De hecho, el domingo, TikTok dijo que suspendía los nuevos vídeos y las transmisiones en directo en Rusia. Mientras la compañía revisa las “implicaciones de seguridad” de la ley recién implementada. A principios de la semana, la agencia de comunicaciones rusa bloqueó el acceso a Facebook

Todo esto en represalia por las restricciones impuestas por la plataforma a medios de comunicación estatales como Russia Today y Sputnik en la Unión Europea. Por otra parte, la Academia de Cine ucraniana ha llamado a boicotear el cine ruso y el Festival de Cannes se ha solidarizado con Ucrania. Es más, los próximos conciertos de Green Day y Louis Tomlinson han sido cancelados a raíz del conflicto. Además, Netflix ha suspendido su servicio en Rusia.

Netflix suspende su servicio en Rusia

Conclusión

Vladimir Putin lanzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y continúa por varias ciudades importantes. Más de un millón de ucranianos han huido a otros países de la Unión Europea. Mientras que muchos siguen desplazándose  internamente. Por ello, un portavoz de Netflix indicó que han decidido suspender su servicio en Rusia, el domingo. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar