Facebook anuncia nuevas herramientas para las PYMES
Facebook ha anunciado nuevas herramientas para que las PYMES tengan mayores oportunidades de captar clientes potenciales en la app. Tales como, videollamadas y llamadas de audio directamente desde la bandeja de entrada de la red social. En esta nota, conoceremos los detalles de las nuevas herramientas.
Llamadas de audio y vídeo
Facebook ha seleccionado un grupo de PYMES específicas para probar las nuevas funciones que les permitirán a los negocios hacer llamadas de audio y vídeo directamente desde los chats con los clientes. De esta forma, las empresas tienen más opciones para una conexión inmediata con potenciales clientes. Además de poder agilizar los procesos de venta en la empresa.
Sin embargo, hay que destacar que no muchas personas estarían dispuestas a iniciar un videochat con una marca. Por lo que, el reto para las PYMES sería inspirar confianza a su target de aceptar este tipo de comunicación más directa. De hecho, Facebook está desarrollando otra herramienta que podría ayudar a las empresas a cumplir este objetivo.
Salas de audio en directo en Facebook para las PYMES
Facebook también está ampliando sus salas de audio en directo a determinadas empresas. Así estos negocios podrán organizar conversatorios o mini eventos sobre temas de interés con sus potenciales clientes. A través de esto, las empresas tienen la posibilidad de invitar a las personas interesadas a iniciar una videollamada para concretar una conversión o venta.
Asimismo, las empresas pueden mejorar su imagen de marca, enfocándose en promover en las salas de audio en directo contenido positivo y de valor. Y por supuesto, mejorar su alcance, ya que como señala Facebook, las PYMES pueden destacar sus salas de audio en el feed de la plataforma. Así que también el negocio podría aumentar sus seguidores en Facebook, gracias a esta nueva herramienta.
Avisos en los anuncios de Facebook
Facebook está desarrollando nuevos avisos que se activarán cuando una persona dé “me gusta” o “me encanta” a un anuncio de una pequeña empresa. Al respecto, el mensaje explicará a los usuarios cómo la participación en anuncios de PYMES puede ayudar a aumentar la presencia de la marca en la plataforma. Con esto, la empresa espera hacer frente a los recientes problemas con Apple.
Y es que a raíz de la reciente actualización de los iPhones que obliga a los sitios externos a pedir permisos para rastrear la actividad de los usuarios. Las PYMES que desarrollan publicidad en Facebook se han visto muy perjudicadas. Sobre todo, porque la red social ha perdido la capacidad de rastrear las conversiones de la publicidad. Así que con los avisos, la compañía transnacional pretende lograr que las personas otorguen los permisos necesarios.
Conclusiones sobre Facebook anuncia nuevas herramientas para las PYMES
Está claro que Facebook quiere brindar todas las facilidades posibles a los community manager de pequeñas o medianas empresas. Principalmente, porque estas quieren monetizar su presencia y medir su retorno de la inversión en la red social. Además, la compañía es consciente de que los anunciantes han ido perdiendo la confianza en Facebook y han migrado a otras redes sociales como TikTok.
Ciertamente, Facebook no puede perder a un mercado de clientes tan importantes como las PYMES. Teniendo en cuenta que los principales ingresos de la compañía provienen de la publicidad que gestionan las empresas en la plataforma. Especialmente, porque las PYMES son las empresas que más invierten parte de su presupuesto en marketing digital al no tener los recursos necesarios para hacer publicidad tradicional. Como mencionamos anteriormente, las nuevas actualizaciones solo están disponibles para determinadas marcas.
Te podría interesar: