Facebook viene trabajando en permitir reacciones a los Reels que se publican en la plataforma. Aprovechando que las reacciones son una característica distintiva de la red social, la empresa espera aumentar el alcance de los clips cortos para competir con TikTok.
Facebook está desarrollando reacciones para los Reels, para proporcionar mayores formas de interacción a los usuarios que interactúan con los vídeos cortos. Las reacciones permitirían asignar los clásicos emojis de Facebook a un clip de Reels. Ahora mismo, tanto en Instagram como en Facebook, puedes darle a “Me gusta” a un Reel, o comentar. Pero hasta ahí llegan las opciones de respuesta.
Esta novedad fue descubierta por el desarrollador, Alessandro Paluzzi, quien se encarga de descubrir actualizaciones en las que trabajan las apps. Aún las reacciones se encontrarían en una etapa de desarrollo y no estarían habilitadas para ningún usuario. Puede que más adelante los emojis en los Reels, entren a una etapa de prueba beta con usuarios específicos.
Las Reacciones se han convertido en un símbolo de Facebook e incluirlas en los Reels, convergerá más la aplicación con otras opciones de Facebook. Además de ser otro factor de clasificación algorítmica para destacar los clips más relevantes. Esto ayudaría a mantener a los usuarios entretenidos con el contenido que se presenta en la plataforma. Como se sabe, TikTok tiene un algoritmo que brinda a cada usuario contenido de su interés.
Tiene sentido que Facebook amplíe sus opciones de participación añadiendo reacciones. La idea de la participación en los vídeos cortos es que sean rápidos, con la capacidad de proporcionar el máximo contexto en el menor tiempo posible. Pero también se busca que las personas puedan expresar su interés y sentimiento en cada video.
Reels llegó a Facebook en América Latina, el pasado mes de febrero, 6 meses después de aparecer en Estados Unidos. Las reacciones se desplegarían primero en Facebook de Estados Unidos y luego en el resto del mundo. Facebook está apostando por Reels para mejorar el alcance de la plataforma con los más jóvenes. Quienes consumen más contenido de vídeos cortos.
En Estados Unidos, Facebook está pagando a creadores de contenido hasta S/ 35.000 mil dólares por publicar vídeos en Reels. Esto según las vistas que generan mensualmente sus clips. Meta ya ha señalado que quieren extender el programa de bonificación a más países para que más influencers puedan generar ganancias.
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