TikTok contratará a empresa de gestión de datos estadounidense

TikTok contrataría a empresa de gestión de datos estadounidense

TikTok está a punto de contratar a una empresa de gestión de base de datos estadounidense. Lo que ayudará a disminuir la preocupación de los legisladores americanos acerca del tratamiento de la información de los usuarios en Estados Unidos. La empresa ganadora sería Oracle Corporation, la mayor compañía transnacional de gestión de bases de datos del mundo.

TikTok contrataría a empresa de gestión de datos estadounidense

TikTok contrataría a Oracle Corporation para almacenar la base de datos de todos sus usuarios en Estados Unidos. Este nuevo acuerdo dejará a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, sin acceso a la información. El acuerdo se llevó a cabo casi un año y medio después de la decisión de que el Consejo Nacional de Seguridad solicitará esto. Ya que, se quería evitar que información valiosa se entregará al gobierno chino. 

El Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, sigue con preocupaciones sobre las amenazas a la seguridad de los datos de TikTok. Todavía no está claro si el comité aceptará la nueva asociación como solución al problema de seguridad. El portavoz del departamento del Comité no ha hecho ningún comentario.

La empresa que ayudará a TikTok a gestionar los datos de los usuarios en Estados Unidos

La empresa que ayudará a TikTok a gestionar los datos de los usuarios en Estados Unidos

La empresa de gestión de base de datos de Estados Unidos, Oracle, se interesó por obtener una participación menor en TikTok en 2020. Cuando la empresa estaba siendo presionada por el gobierno estadounidense. Oracle almacenará ahora todos los datos de TikTok en Estados Unidos en su servidor bajo esta nueva asociación.

Oracles Corp cuenta con cientos de ingenieros de ciberseguridad para mantener los datos protegidos y sanos. La empresa de gestión de información también está planeando una orden que funcionará independientemente de la supervisión de TikTok. TikTok también espera formar nuevas asociaciones para desarrollar nuevos estándares de seguridad.

La empresa que ayudará a TikTok a gestionar los datos de los usuarios en Estados Unidos

Precedentes

TikTok no es la única empresa china que ha sido cuestionada por la gestión de datos de usuarios estadounidenses. Otras aplicaciones como Grindr, app de citas LGBTQ+, antes de propiedad china, tuvo que venderse a un propietario estadounidense. Precisamente porque el gobierno de Estados Unidos señalaba problemas en la seguridad de información de los usuarios. 

Kunlun, empresa china, ex dueña de Grindr, vendió el 98% de sus acciones en Grindr a la compañía estadounidense, San Vicente Acquisition Partners. La transacción se habría realizado por la suma de $608 millones dólares. La empresa prefirió evitar problemas e investigaciones de parte del Consejo Nacional de Seguridad.

Grindr china Estados Unidos

Conclusión sobre TikTok contratará a empresa de gestión de datos estadounidense por la preocupación de legisladores

El portavoz de TikTok no hizo ningún comentario sobre la nueva asociación. Pero, si comentó que TikTok está invirtiendo en nuevas medidas de seguridad de datos. Sobre todo, para proteger a los usuarios. Esto sería por las presiones que ejerce el gobierno de Estados Unidos. Ya que, está analizando el uso de los datos de los gigantes tecnológicos. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar