TikTok está limpiando su plataforma de contenido de odio

TikTok está limpiando su plataforma de contenido de odio

TikTok quiere eliminar el contenido de odio en su plataforma. Ya que, como todos sabemos, las redes sociales tienen un lado muy brillante cuando se trata de conectar a los usuarios de todo el mundo. Sin embargo, también hay algunos impactos negativos. En la era actual, muchos creadores utilizan la plataforma de las redes sociales. Mientras que la otra parte abusa del medio y fomenta el odio. A continuación, conoceremos más detalles. 

TikTok eliminará el contenido de odio

En días anteriores, la versión china de la aplicación de vídeos TikTok fue objeto de críticas por la publicación de contenidos de odio, insalubres y de género erróneo. No obstante, la dirección de TikTok no tomó ninguna medida seria contra ellos. También, YouTube estaba en el punto de mira por estas ofensas. Pero, en los primeros días de enero YouTube cambió sus directrices de la comunidad.

Ahora es el turno de TikTok para tomar algunas medidas fuertes. Así que, para la prevención de este tipo de contenidos, TikTok ha anunciado cambios en sus directrices de la comunidad para el bienestar de sus usuarios. Además, la plataforma anunció que más de 91 millones de vídeos violentos fueron eliminados durante el tercer trimestre de 2021. Esto supone alrededor del 1% de todos los vídeos subidos en TikTok. 

TikTok eliminará el contenido de odio

Contenido de odio en TikTok

De los vídeos que se eliminaron, el 95,1% se eliminó antes de que un usuario lo denunciara. El 88,8% antes de que el vídeo recibiera visualizaciones y el 93,9% en las 24 horas siguientes a su publicación. Asimismo, la red social está ampliando su sistema que detecta y elimina determinadas categorías de infracciones al subir los vídeos. Como los desnudos y las actividades sexuales de adultos. 

También, la seguridad de los menores y las actividades ilegales y los productos regulados. Como resultado, el volumen de eliminaciones automatizadas ha aumentado, lo que mejora la seguridad general de la plataforma. Esto permite al  equipo centrarse más en la revisión de contenidos contextuales o con matices. Por ejemplo, el contenido de odio, el acoso y la intimidación y la desinformación en TikTok. 

eliminar videos de TikTok

Conclusión

TikTok ha señalado que van a tomar medidas estrictas contra el contenido de odio. Por lo que, se prohibirá explícitamente los nombres de muertos, los errores de género y los contenidos que promuevan la terapia de conversión de orientación sexual y la misoginia. Además, están trabajando con investigadores, médicos y expertos en trastornos alimentarios para hacer cambios con esta temática. 

Asimismo, la dirección de TikTok afirma que creará vídeos de concienciación con los creadores para ayudar a los espectadores a acceder a los contenidos que encuentren. Estos vídeos aparecerán con el hashtag #SaferTogether. En definitiva, es bueno observar que TikTok está dando pasos hacia la mejora de sus usuarios y tomando las medidas necesarias.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar