TikTok: Su impacto en el trabajo y mercado laboral

tiktok trabajo

TikTok se está convirtiendo en una excelente plataforma para conversar sobre temas de trabajo. Sobre todo, por los jóvenes que buscan hablar de temas laborales con un sentido menos formal que en LinkedIn. A continuación, vamos a conocer más acerca de este tema. 

TikTok y el trabajo

TikTok se ha convertido en una red social en la que se hablan de muchos cambios en el mundo laboral. Por ejemplo, con renuncias masivas, consejos para mejorar las condiciones de trabajo, entre otras cosas. De hecho, muchas personas hablan sobre los problemas en su trabajo o graban sus renuncias para compartirlas en la app. 

Uno de los primeros vídeos más populares que iniciaron esto fue ShanaBlackwell en octubre del año 2020. Ya que, ella renunció a su puesto en la tienda Walmart con un discurso que publicó en TikTok. Es más, ella menciona que sufrió acoso psicológico durante su trabajo. A partir de esto, el hashtag #QuitMyJob (#DejoMiTrabajo) cuenta con más de 200 millones de visualizaciones.

@shanablackwell And here is the video of me quitting my toxic, sexist, racist workplace. #walmartchallenge #fyp #viral #walmart #walmarthaul #walmartfindspart1 ♬ original sound – Shana

 TikTok una plataforma en la que se habla de trabajo

Ciertamente, en Estados Unidos hay una gran cantidad de renuncia a puestos de trabajo, que se está denominando “la Gran Dimisión”. Según explican los expertos, esto proviene de un fuerte efecto de imitación. La razón de ello, es que al ver a la gente a personas renunciando se preguntan si en verdad son felices en su trabajo. 

Además, el tema del trabajo ha ganado mucha popularidad en TikTok. Y es que muchas personas, comparte, comenta y crea vídeos sobre temas laborales. Como danivallem, que tiene 3.3 millones de seguidores y tiene vídeos de comedia sobre el trabajo. También, hay personas que dan consejos laborales como evaportorrhh que ayudan a conseguir trabajos.

@danivallemSe acabo el fin 😂♬ sonido original – Dani Valle

@evaportorrhh #curriculum #cv #empleabilidad #hojadevida #currículum #aprendeentiktok #empleabilidad ♬ sonido original – Eva Porto Soto

TikTok, el nuevo LinkedIn

TikTok no es estrictamente una plataforma para hablar de trabajo. En realidad, es una red social para pasar el tiempo y entretenerse. Sin embargo, los jóvenes abocan sus temas de trabajo en TikTok y no en redes profesionales como LinkedIn. Puede ser que TikTok sea una plataforma más fresca para ellos. 

En ese sentido, muchos expertos de marketing indican que LinkedIn no es tan familiar para las nuevas generaciones. Así que, TikTok puede aprovechar la oportunidad y dar un mayor enfoque al entorno laboral de la plataforma. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar