Facebook lanza Reels en el mercado estadounidense

Facebook reels

Facebook decidió lanzar Reels en el mercado estadounidense para competir directamente con TikTok. De hecho, la compañía ha ido probando en otros mercados la plataforma. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer para vencer a TikTok. Sobre todo, porque hace poco esta red social consiguió ser la aplicación en la que más tiempo pasan las personas. 

Reels en la India

Facebook decidió comenzar a probar Reels en la India desde el mes de marzo de este año. La razón de ello, fue que el gobierno indio tenía la intención de prohibir la aplicación y finalmente en el mes de julio la prohibió. Aunque no fue la única, ya que 50 aplicaciones chinas fueron vetadas. Principalmente por las tensiones entre la nación China y el país de la India.

Así que la compañía de Facebook aprovechó esta oportunidad para que Reels tenga más popularidad. Sobre todo porque el mercado indio es uno de los más grandes. Ahora la red social ha decidido lanzar Reels en el mercado estadounidense. Con esto, llegaría a una audiencia de más de 250 millones de dólares.

Reels en Facebook

La función de Reels empezó en Instagram en el año 2020 y con esta herramienta los usuarios pueden grabar videos cortos de 15 a 20 segundos. También, permite agregar música, texto y efectos. Según lo señalado por Facebook la herramienta Reels en su plataforma se puede encontrar en la sección de noticias o en los grupos de la aplicación.

Es más, la red social señaló que la nueva novedad de Reels es que los clips se pueden publicar directamente en los grupos de Facebook. Además, tendrá una configuración en los grupos de «tema único» que facilitará a las personas compartir vídeos. A través de los Reels temáticos podrás incitar a los miembros de tu grupo a publicar vídeos con un determinado motivo.

Bono «Reels Play»

Facebook ha indicado que va a dar bonos «Reels Play» para que creadores de contenido estén motivados a usar Reels. Solo los que tengan un buen rendimiento y que todos sus videos cortos tengan más de 1.000 visitas por un mes tendrán este beneficio. Sin embargo, no todos los influencers podrán acceder al bono. El motivo es que Facebook enviará invitaciones a perfiles específicos.  

Los afortunados recibirán una notificación en la aplicación de Facebook y en Creator Studio. En ese sentido, Facebook está invirtiendo más de $1.000 millones de dólares hasta el año 2022 para impulsar Reels. De esta forma, la red social espera poder superar el atractivo que tiene TikTok. Asimismo, la compañía también manifestó que querían ayudar a los creadores de contenido a ganar más dinero. 

 

 

Conclusiones sobre los Reels en Facebook

Facebook es consciente de que la mayoría de personas están utilizando más TikTok que su propia aplicación. Como resultado los community manager y creadores de contenido están prefiriendo dirigir sus estrategias de marketing digital en la plataforma de TikTok. Así que la función de videos cortos en Facebook es una excelente opción para recuperar el atractivo.

Por el momento, los Reels en Facebook solo están en el mercado indio y estadounidense. Sin embargo es probable que con el tiempo, la función llegué a todos los países. Así que solo el tiempo dirá si la estrategia de Facebook tiene efectividad y logran volver a captar la atención de sus usuarios.

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