Facebook facilita a los anunciantes la creación de anuncios políticos

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Facebook facilita la creación de anuncios políticos en la plataforma. La razón de ello es que, ha anunciado la actualización de su política de publicidad. Así que, reducirán el rigor de sus calificaciones sobre temas sociales. De esta forma, más anuncios se pueden publicar sin el aviso de exención de responsabilidad «pagado por». En esta nota, conoceremos todos los detalles. 

Facebook en campañas políticas

Ahora, los anunciantes de Facebook ya no tendrán que completar el proceso de autorización. Ni incluir una cláusula de exención de responsabilidad «Pagado por» para que se publique la publicidad. Si determina el banner cumple con los tres siguientes criterios fundamentales.

  1. El producto o servicio se muestra de forma prominente o se hace referencia a él en el anuncio.
  2. El objetivo principal del anuncio es vender un producto o promocionar un servicio, incluso si el contenido del anuncio incluye la defensa de una cuestión social.
  3. El contenido del anuncio contiene una llamada a la acción para comprar o utilizar el producto o servicio.

Así que ahora, si los anunciantes de Facebook se refieren a una cuestión social. Pero, están vendiendo explícitamente un producto y no enlaza con la promoción. No estarán sujetos a la misma normativa. De hecho, Facebook ha proporcionado algunos ejemplos para ilustrar el cambio.

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Ejemplos

Ejemplo 1: «Ya no es un anuncio sobre un tema social: «Nuestro nuevo espectáculo, «Nuestro único futuro», sobre cómo podemos hacer frente al cambio climático se estrenará el mes que viene en tu ciudad. Compra ahora tus entradas anticipadas por 10 dólares».

Facebook dice que, dado que este anuncio promociona un producto y no aboga por un tema social. Ya no requerirá la autorización y la cláusula de exención de responsabilidad de «pagado por», que antes tenían los anunciantes de Facebook.

Ejemplo 2: «Anuncio de tema social: «Nuestros parches de cuero acaban de llegar. Cada parche lleva bordado «Apoya a los refugiados». Compre ahora».

Por otro lado, si bien este ejemplo promociona un producto, indica claramente que se trata de un mensaje de defensa de un tema social.  Por lo que, en este caso, los anunciantes de Facebook seguirán requiriendo una cláusula de exención de responsabilidad.

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Conclusiones sobre Facebook facilita a los anunciantes la creación de anuncios políticos

Es difícil determinar cómo se relaciona este mismo proceso con, por ejemplo, una imagen de un producto que no incluye los detalles en el texto. Es por esta razón, que cada anuncio está sujeto a revisión. Aquí, el impulso básico es que las marcas pueden promover productos y servicios relacionados con temas sociales. Siempre y cuando el anuncio no abogue específicamente por la acción o el apoyo, como tal. 

Parece probable que haya cierta confusión, pero lo esencial es que Facebook quiere facilitar que más anunciantes publiquen más anuncios. A través de la reducción de la carga de tener que pasar por los pasos más estrictos para promocionar productos. Especialmente los que están muy relacionados con temas sociales. Sin lugar a dudas, esto beneficiará a los community managers y profesionales de marketing digital que trabajan con esta temática en los anuncios.

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