Facebook ha anunciado una actualización importante para las empresas. Y es que ahora la red social empezará a contar a las cuentas no conectadas Facebook e Instagram por separado. En ese sentido, Facebook va a asumir que tus perfiles en las dos plataformas son dos entidades separadas. A continuación, conoceremos qué impacto tendrá esto en tus campañas publicitarias.
Las cuentas profesionales de Facebook e Instagram que no estén vinculadas se van a considerar como perfiles separados para la planificación y medición de anuncios en las próximas semanas. Como resultado, la compañía trasnacional ofrecerá estadísticas por separado del rendimiento publicitario para las empresas en Facebook Ads. Por lo que las cifras de alcance de los anuncios serán mejor, ya que se van a basar en una contabilidad variable.
Antes, si alguien utilizaba la misma dirección de correo electrónico en sus cuentas o ingresaba por un mismo dispositivo, se contaba como una sola entidad. Ahora, las empresas deben sincronizar sus cuentas si quieren que Facebook las considere juntas. Al respecto, un portavoz de la compañía indicó que habrá un aumento de los datos para las empresas en Facebook.
El portavoz de Facebook también señaló que los anunciantes podrán visualizar un impacto en las estimaciones de planificación de la campaña y en los informes de rendimiento. Por ejemplo, en el tamaño estimado de la audiencia y las estimaciones previas de la campaña. Sin embargo, la compañía asegura que esto no va a tener un impacto sustancial en las campañas publicitarias.
El cambio se originó debido a los desafíos legales que tiene la empresa a causa de las cuentas falsas y duplicadas. Además otro motivo es que durante años los negocios han sentido que la plataforma brinda información engañosa sobre el verdadero alcance que tienen sus campañas de publicidad. Así que Facebook espera brindar más confianza para que las empresas tengan la seguridad de invertir en anuncios en las redes sociales.
Facebook ha visto afectada la efectividad de su plataforma publicitaria en los últimos años. Entre los cuales figura los problemas de los cambios de datos de privacidad de Apple o los recientes escándalos de la compañía. Teniendo como resultado que las empresas ya no tengan tanta confianza para invertir en promociones en Facebook e Instagram.
Por esta razón, Facebook está realizando esfuerzos para mejorar la métrica de los anuncios publicitarios. Principalmente, porque muchos negocios han migrado a otras redes como TikTok. En ese sentido, queda esperar para ver cómo es el impacto de esta actualización que tiene como objetivo generar más beneficios para las empresas en Facebook.
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