Datos importantes de Facebook en Perú

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Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y Perú es uno de los países en los que la plataforma tiene mayor presencia. Pero, qué consumen los peruanos y cómo utilizan Facebook. En esta nota, conoceremos los datos más importantes de Facebook en el Perú. 

Usuarios de Facebook en Perú en el 2021 

A continuación te presentamos la información más relevante de Facebook sobre los usuarios peruanos. De hecho, teniendo en cuenta cómo actúan los usuarios en la plataforma, puedes aprovechar los datos para mejorar tus estrategias de marketing digital o de community manager. 

1. Según HootSuite, plataforma para gestionar redes sociales, Facebook en Perú tiene un alcance de 26 millones de usuarios. Y el 99.8% son mayores de 13 años.

2. Los usuarios de Facebook en Perú están conformados por el 46.2% de mujeres y 53.8% de hombres.

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3. HootSuite, también señaló que el 25.9% accede a través de teléfonos y computadoras. Entre ellos el 97.8% de peruanos ingresa a la red social desde un dispositivo móvil. Además, el 71% entra a la plataforma solo por un teléfono móvil. Mientras que solo el 2.2% de personas ingresa por una computadora. 

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4. Asimismo, el promedio de publicaciones pasó de ser 11.3 publicaciones a 36.7 en el año 2020. Es más, Perú lideró en interacciones en Facebook con una cifra del 72%. Incluso este promedio es superior a toda Latinoamérica junta.

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5. El nivel de estudios de los usuarios indica que un 31.46% es graduado de la universidad, 14.61% está cursando la secundaria, 6.07% estudió la primaria y 0.93% tiene una maestría.

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6. Sobre el estado sentimental de los usuarios, un 25.84% indica ser soltero, el 7.42% está en una relación, 2.81% está casado y el 58% está comprometido. El resto de usuarios indica tener una relación abierta, viudez, divorcio, unión civil, entre otros.

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7. Respecto a áreas profesionales de los usuarios, un 1.35% trabaja en servicios administrativos, 0.84% trabaja en entretenimiento, 0,60% en transportes, 0.45% en producción. El resto de usuarios pertenece al sector educación, gastronomía, finanzas, ventas, construcción, entre otros.

8. Un 3.48% de usuarios de Facebook en Perú indica ser padres. Dentro de los cuales el 0.60% tiene hijos entre los 18 y 26 años, 0.17% tiene hijos entre los 3 y 5 años.

9. Los nombres de los usuarios más usados en Facebook Perú son: Miguel, David, Andrea, Diego y Angie. 

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Intereses de los usuarios 

Los intereses de los usuarios en Facebook Perú, están enfocados en los siguientes temas:

  1. Baile: 49.14%
  2. Música: 28.59%.
  3. Deportes:17.61
  4. Sociedad: 14.45%.
  5. Películas y televisión:14.31%
  6. Radio: 11.73%.
  7. Viajes: 11.11%.
  8. Tecnología e informática: 10.87%.
  9.  Educación: 9.55%.
  10. Animales: 8.50%.
  11. Finanzas: 6.92%
  12. Ciencia: 6.55%.
  13. Carreras: 4.70%.
  14. Noticias: 4.18%.
  15. Shows y eventos: 2.90%.

Otros de los intereses con mayor incidencia en los usuarios de Facebook en Perú son las películas, comics, teatro, religión, jardinería, automóviles, libros, entre otros.

Ciudades de mayor uso de Facebook en Perú

  1. Lima: Cuenta con el promedio de 59.44% de uso de la red social.
  2. Trujillo: Tiene 6.66% de promedio de uso de la plataforma. 
  3. Arequipa: Posee 5.10% de porcentaje de uso de la aplicación. 
  4. Chiclayo: Con 3.16% de promedio de uso de parte de los usuarios.
  5. Cusco: Aquí se posee el 2.26% de porcentaje de uso de la plataforma.
  6. San Isidro: Tiene 1.60% de porcentaje de uso de Facebook.
  7. Ica: También cuenta con 1.60% de promedio de uso de la aplicación.
  8. Tacna: Tiene el 1.28% de promedio de uso de la aplicación.
  9. Chimbote: Cuenta con 0.95% de porcentaje de uso de Facebook.

Datos sobre conectividad de los usuarios de Perú en Facebook

  1. Los días de mayor uso de la plataforma de Facebook desde Perú son el miércoles con un 14,71%, jueves con 14.63%, viernes con 14,58% y martes con 14,51%. El resto de días presenta un uso de 14.21% los lunes.
  2. El 44% de personas indican que su comportamiento de compra se ve influenciado en Facebook de acuerdo con Hostingrating, software del sitio web. También, señala que el 33% de personas consume lo que proviene de buscadores de entretenimiento. Y el 23% de la sección de noticias, 17% del contenido de las marcas, 11% de la red profesional y 6% de otros usuarios.
  3. Los usuarios en Facebook pueden realizar 11 clics en anuncios por mes. En ese sentido, las mujeres seleccionan 14 anuncios en promedio mensualmente. Mientras que los hombres hacen un total de 10 clics. 
  4. Un 78% de empresas considera que Facebook es más efectivo para cumplir sus objetivos de negocio. La razón de ello, es que el alcance orgánico promedio de las publicaciones es de 5,5%. Además, los videos configurados para versiones móviles estimulan la visibilidad de la marca en más del 27%.
  5. Los usuarios en Perú pasan un promedio de 1 hora y media en Facebook. Entre ellos el 37.78% permanece entre las 0 a 5 am, 33.41% la usa entre las 18 y 24 horas, 23.53% usa entre 12 a 17 horas y 5.27% ingresa entre las 6 y 11 horas.

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Tipos de contenidos más usados

  1. Los tipos de post que más suelen publicar las páginas de Facebook son: publicaciones con enlaces con un 47.2%, post con imágenes 35.6% y publicaciones con videos 15.1%. Ciertamente, los post con videos logran 600% más interacciones que los otros contenidos. Y las transmisiones en vivo tienen 6 veces más interacción que los videos convencionales. 
  2. Las personas visualizan el 85% de videos en Facebook sin sonido. Asimismo, el 58% de interacciones son generadas en videos verticales. El motivo es que el 65% de personas considera que los anuncios verticales son más innovadores. 
  3. También, Facebook representa el 80.4% del tráfico a sitios web de e-commerce. Al respecto, Shopify, plataforma de comercio electrónico, es una tendencia en Facebook. Debido a que cuenta con más de 1 millón de tiendas en todo el mundo.
  4. El 56.05% de usuarios comparte contenido propio, el 26.80% solo realiza comentarios en posteos y el 17.15% comparte el contenido de las fanpages con terceros.

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Temas más consultados en los últimos 12 meses relacionados con Facebook Perú

Estos datos reflejan las búsquedas realizadas con mayor frecuencia en subregiones del Perú. Entre ellas se ubica en los primeros lugares Ucayali, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Puno. 

  1. Facebook Lite iniciar sesión.
  2. Caída de Facebook.
  3. Frases para fotos de Facebook.
  4. Facebook iniciar sesión.
  5. Business Facebook.
  6. Administración de anuncios Facebook.
  7. Cómo hackear Facebook.
  8. Cómo recuperar mi cuenta de Facebook.
  9. Recuperar cuenta de Facebook.
  10. Negrita en Facebook.
  11. Facebook Home.
  12. Cómo eliminar una cuenta en Facebook.
  13. Descargador de vídeos de Facebook.
  14. Facebook parejas.
  15.  Letras para Facebook.

Fanpages peruanas con mayor interacción de Facebook

Los perfiles con mayor interacción de los usuarios en Facebook Perú están por las siguientes categorías: 

TV

  1. Reinas del Show: tiene 1.137.324 de seguidores.
  2. MTV: tiene 45.928.642 me gusta.
  3. Willax Televisión: tiene 1.809.278 de seguidores.
  4. YouTube: 86 mil me gusta.
  5. MTV Latinoamérica: 445.735 me gusta.
  6. ATV+ Noticias: 931.079 seguidores.
  7. Adolfo Aguilar: 768 mil seguidores.
  8. TNT América Latina: 9.517.930 me gusta.

Radio

  1. Studio 92: 3.080.137 seguidores
  2. RPP Noticias: 6.470.159  seguidores
  3. CNN Español: 14.199.977 seguidores.
  4. Radio Oxígeno: 2.128.531  seguidores.
  5. Nacional: 274.593 seguidores.
  6. Radio Planeta: 2.131.962 seguidores.
  7. BBC News Mundo: 6.558.491 seguidores.
  8. Radio Onda Cero: 2.234.010 seguidores.

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Periódicos

  1. Diario Ojo: 1.840.800  seguidores.
  2. Perú News: 8.553 me gusta.
  3. The New York Times: 18.196.921 seguidores.
  4. El País: 6.558.519 seguidores.
  5. Publimetro Perú: 1.144.036 seguidores.
  6. BBC News Mundo: 6.558.491 seguidores.
  7. El Comercio: 5.380.196 seguidores.

Revistas

  1. Diario Trome: 1.892.569  seguidores.
  2. Semanario Hildebrandt: 547.499  seguidores.
  3. Revista Caretas: 294.842 seguidores.
  4. Revista Somos: 205.127 seguidores.
  5. Semana Económica: 330.222 seguidores.
  6. Muy interesante: 4.716.902  seguidores.
  7. The Cut: 1.042.516  seguidores.

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Eventos

  1. Mistura 
  2. The Latin Recording
  3. Premios Juventud.
  4. E3 Expo 
  5. Nascar Pear México
  6. NYFW
  7. Wix Partners
  8. MBFW Madrid

Páginas variadas en Facebook Perú

  1. Federación Peruana de Fútbol: 2.463.139 seguidores.
  2. Real Madrid C.F: 112.014.620 seguidores.
  3. Fc Barcelona: 106.254.110 seguidores.
  4. Club Universitario: 3.010.097 seguidores.
  5. Marca Perú: 2.471.001 seguidores.
  6. Plaza Norte: 1.588.258 seguidores.

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Páginas de influencers o marcas con mayor interacción en los últimos meses del 2021 entre los usuarios de Perú en Facebook

  1. Prince Royce: 33 millones de seguidores.
  2. Maluma: 25 millones de seguidores.
  3. Farruko: 21 millones de seguidores.
  4. Zayn: 21 millones de seguidores.
  5. Yuya: 13 millones de seguidores.
  6. Austin Mahone: 11 millones de seguidores.
  7. Sebastián Villalobos: 9,3 millones de seguidores.
  8. Latina.pe: 5 millones de seguidores.
  9. Gian Marco: 3,7 millones de seguidores.
  10. Hugo García Silva: 1 millón de seguidores.
  11. Melisa Paredes: 1 millón de seguidores.
  12. Andynsane: 1 millón de seguidores.
  13. Bruno Pinasco: 346 mil seguidores.
  14. Jaime Madrid «Choca»: 100 mil seguidores.
  15. Joshua Ivanoff: 65.546 seguidores.

Últimas Noticias relevantes de Facebook Perú

Facebook tuvo una reciente caída de todas sus aplicaciones con un récord histórico de más de 6 horas sin función. De hecho, se estima que tan solo en el Perú llegó a alcanzar una pérdida de más de 12 millones de soles. Y seguramente muchas empresas vieron afectadas sus ganancias por este problema.

Hace poco, una ex trabajadora de la compañía transnacional reveló cómo funcionaba el algoritmo. Destacando principalmente que la red social busca primero el beneficio de la empresa antes que el bien de la sociedad. Como resultado, la plataforma ha sufrido una pérdida de reputación importante. 

También, se dio a conocer que Facebook tiene cuentas VIP a las que no les aplica sus reglas. Y es que estos perfiles premium están destinados para grandes empresas, celebridades y políticos famosos. Esto afectaría gravemente el bienestar de la comunidad en Facebook. 

Conclusión

Facebook es una de las redes sociales más populares y con mayor efectividad en Perú. Por ello, es importante que los profesionales de marketing digital puedan desarrollar mejores estrategias para generar un mayor impacto en las personas. Siempre es importante tomar en consideración datos importantes que nos ayudan a diseñar buenas campañas.

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