Fotógrafo dedica su carrera a documentar tribus al borde de la extinción

En su misión de documentar tribus al borde de la extinción. El joven fotógrafo polaco Adam Koziol viaja buscando pueblos indígenas al borde de la extinción para fotografiarlos. Su trabajo lo ha llevado a África y Asia, donde ha podido establecer contacto con 18 tribus al y realizar sesiones fotográficas a personas de estas tribus.


Himba from Namibia

Apatani from India


Su amor por los insectos se transformó en una pasión por las diferentes culturas

Empezó a fotografiar tomando fotos de insectos tropicales desde que tenía 12 años. A los 16 años decidió viajar a Borneo, en donde descubrió su pasión por viajar y descubrir la documentación de los insectos. En una de sus exposiciones fotográficas de insectos escuchó que todavía había personas mayores con tatuajes tribales en sus hombros, llamados Bunga Terung.

En búsqueda de una cultura que cuente más que una historia

Esto inspiró su imaginación. Ya que esos tatuajes fueron recibidos por personas que se caracterizaron por un coraje excepcional. Quienes participaron en batallas con otras tribus o trajeron la cabeza de un enemigo a su tribu. Fascinado por conocer a estas personas, en el 2013 decidió viajar para fotografiar a los miembros tatuados de la tribu. Una aventura diferente en comparación con buscar insectos por la noche.

 

Hamer tribe, Ethiopia. #omovalley #ethiopia #tribe #portrait #womanart #africangirl #nikon #broncolor #artprint #antropology

Una publicación compartida por Adam Koziol (@koziol.gallery) el

Himba from Namibia

 

Abrió un estudio fotográfico para mejorar sus habilidades en la fotografía y una tienda para costear sus viajes

Cuando Koziol no está viajando, está trabajando en su estudio fotográfico que abrió específicamente para ayudarlo a desarrollar sus habilidades como fotógrafo. Además, para ayudar a financiar sus viajes, creó la marca de ropa Selva, que vende artículos inspirados en las tribus que ha encontrado.

 

Apatani woman, India. #apatani #tribe #asiantribe #portrait #broncolor #nikon #wild #journey #asia #documentary #arunachal

Una publicación compartida por Adam Koziol (@koziol.gallery) el

Está especialmente interesado en las marcas, joyas y disfraces que representan mucho más que elecciones estéticas

Al fotógrafo polaco le gusta mostrar la belleza de las culturas, la variedad de orígenes de las personas de todo el mundo. Está fascinado en particular por los tatuajes, las escarificaciones y otras características individuales que identifican a una tribu determinada. También le interesan los fenotipos característicos de todas las sociedades y los atributos externos como la ropa, las joyas y las armas. Presenta una historia auténtica de personas y la dejó para su consideración individual. Cada persona tiene una historia diferente y esto hace más importante en el proyecto, eligiendo tribus que contengan belleza cultural.

Su motivación más fuerte es fotografiar tribus que pronto podrían extinguirse

Durante su última visita a Taiwán, conoció a las dos últimas mujeres Atayal quienes tienen tatuajes en la cara. Uno de ellos tenía 103 años y el otro 108. La mujer más joven murió este año. En definitiva, fue una gran experiencia para él cuando su familia le pidió que les enviara su foto para que lo exhiban en su funeral. Sintió que una de las tribus indígenas más grandes de Taiwán, estaba muriendo durante una pequeña ceremonia fúnebre que estaba siendo olvidada en la civilización actual.

Mentawai from Indonesia

Himba from Namibia

Chin from Burma

Actualmente, el fotógrafo polaco está tratando de obtener un permiso de entrada al territorio de la tribu Zo’é en Brasil. Un amigo que vive en Río de Janeiro le está ayudando a conseguir dicho permiso, pues está fascinado con el proyecto. Además, también está planeando visitar a las mujeres Dulong en China. Y, sobre todo, abrir un capítulo de Papúa Nueva Guinea, donde hay más de 100 tribus que viven y cultivan sus tradiciones. Si quieres ver más de sus fantásticas fotografías de tribus ingresa a su sitio web e Instagram.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar