Fotos de la vida nocturna de Hong Kong en los años 70’s y 80’s

 

Desde coloridas calles de Neón hasta Hoteles de ex soldados. Esta fotos de la vida nocturna de Hong Kong nos deleitan con su ‘negro encanto’ y colores pastel.

 

Greg Girard

El fotógrafo canadiense; Greg Girard, nos ofrece una serie de fotos que retratan la vida nocturna de Hong Kong, las cuales fueron tomadas por el fotógrafo entre el año 1974 y 1989.  Greg; fotógrafo canadiense, representado por ‘Monte Clark Gallery’, así también como es asignado para trabajar con la revista ‘National Geographic’.

 

Phantom Shangai | Greg Girard

 

Vancouver | Greg Girard

 

Phantom Shangai | Greg Girard

 

Entre algunos de sus otros proyectos fotográficos se encuentran: ‘Okinawa’, ‘Phantom Shangai’, ‘Kowloon Walledlity’, ‘In the Near Distance’, ‘Vancouver 1972 – 1982’, entre otros.

 

Vida Profesional

 

Girard pasó mucho tiempo de su carrera profesional en Asia. Sus proyectos fotográficos siempre se centraron en examinar y plasmar las transformaciones físicas y sociales de cada lugar al que acudía en busca de inspiración.

 

Kowloon walled city | Greg Girard

 

Uno de sus trabajos más resaltantes son las fotos de la vida nocturna en Hong Kong de hace algunas décadas atrás. Con serie de fotos, Greg buscó explorar el interior de la ciudad a través de la misma cuando era un adolescente.

Estas fotos nos transportan a un viaje en el tiempo, en el que podemos disfrutar desde calles con vibrantes luces de Neón hasta salones de tatuajes, bares y hoteles en los que se hospedaban algunos ex soldados. En donde un sombrío encanto y colores pastel, se fusionan para presentarnos tal  increíble trabajo.

 

Comentarios de Greg Girard

“Empecé a tomar fotografías nocturnas tan pronto como tomé mi primera cámara”, comenta Girard. Nunca pensé en ellos como imágenes de” noche “, era simplemente una luz diferente, ya fuera neón, fluorescente, luz de la luna o la luz de la ciudad reflejada en un cielo cubierto”, añada el fotógrafo.

 

Greg Girard | Hong Kong 1974 – 1989

 

“Hong Kong cobra vida por la noche de una manera que otros lugares no lo hacen. En verdad; cuando la oscuridad cae, otro mundo sale a jugar y estas fotografías captan eso”, finalmente comenta Greg.

 

Fotos de la vida nocturna de Hong Kong en los años 70’s y 80’s

 

Las fotos nos muestra a personas sin poses y auténticas en situaciones cotidianas. Contemplando su soledad, ocultándose de las miradas curiosas en las transitadas calles de Hong Kong. Pasamos desde los ‘incómodamente cálidos negocios de venta de ropa y calzado’ hasta la bohemia y el erotismo.

 

Greg Girard | Hong Kong 1974 – 1989

 

Algo tan simple como disfrutar de una merienda o mirar tras la ventana del trasporte público, se convierten en una obra maestra. En donde los colores se complementan de manera tal, que todas las escenas parecen haber sido diseñadas por un directora de arte. Sin embargo, ese sólo es el resultado de un fotógrafo dispuesto de observar detalladamente lo que hay a su alrededor.

 

Hong Kong 1974 – 1989 | Greg Girard

 

Supo qué encuadre realizar, qué elementos capturar con su cámara para crear una interesante composición y sobre todo, no tuvo temor a fotografiar lo que él quería y como lo quería.

 

Hong Kong 1974 – 1989 | G. G.

 

Supo cómo acercarse y ganarse a sus modelos espontáneos y ello se ve reflejado en la actitud de los protagonistas. Por otro lado tenemos a aquellos que se mantienen pensando meditabundos y tímidos ante el lente de la cámara.

 

Hong Kong 1974 – 1989 | G.G

 

Algunas de estas fotos nos muestran calles; en las que probablemente tendríamos temor de cruzar, por la sombría frialdad que éstas generan. Mientras que, algunas otras te pueden tentar a sumergirte en su bohemia vida llena de música, mujeres y alcohol.

 

Hong Kong 1974 – 1989 | Greg Girard

 

Estas fotos de la vida nocturna en Hong Kong serán expuestas en la galería Blue Lotus de Hong Kong. Desde el 27 de Octubre hasta el 12 de Noviembre del 2017.

 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar