Google está trabajando en la integración de herramientas de Search Console a Google Analytics. Esto incluirá herramientas de aprendizaje automático y elementos de información adicionales para ayudar a los negocios a entender el rendimiento de su sitio web. En esta nota, conoceremos más detalles al respecto.
Google quiere brindar más información sobre las búsquedas al integrar su plataforma de Search Console con Google Analytics. Con esto, la compañía transnacional espera que los usuarios comprendan el papel que desempeña la búsqueda orgánica en el tráfico y participación del sitio web. Principalmente, para que puedan comparar con otros canales de marketing como los anuncios de búsqueda, email y redes sociales.
De hecho, la integración de Search Console en Google Analytics también podrá ayudar a los que buscan el posicionamiento SEO. La razón de ello, es que se proporcionarán datos más específicos que pueden ayudar a optimizar la estrategia SEO. Además, Google también está añadiendo la atribución basada en datos a las propiedades de Google Analytics sin requisitos de umbral mínimo.
Los modelos de atribución basados en datos de Google permiten la compresión de cómo todas las actividades de marketing digital influyen colectivamente en las conversiones. Esto con el objetivo de no sobrevalorar o infravalorar un solo canal de comunicación. El motivo es que la atribución basada en datos distribuye el crédito cada punto de contacto. A través del impacto que ha tenido el punto de contacto en el impulso de una conversión. Esto se podrá lograr con la integración de herramientas de Search Console a Google Analytics.
A diferencia de la atribución del último clic que otorga todo el crédito a la interacción final, siendo realmente la atribución basada en datos más precisa. Por esta razón, Google quiere eliminar progresivamente la atribución del último clic. Debido a que ya no es un indicador de rendimiento general de marketing digital. Asimismo, la compañía ha decidido que la atribución basada en datos sea el modelo por defecto de las nuevas acciones de conversión en Google Ads.
Google quiere enfrentar la pérdida de datos de atribución que se da por los controles de privacidad de datos. A través de una nueva herramienta de predicción de modelos en Google Analytics. Ciertamente, esto permitirá la compresión del comportamiento de las personas cuando las cookies y otros identificadores no están disponibles. La razón de ello, es que la herramienta va a poder identificar ciertos tipos de datos.
Por ejemplo, analiza una gran cantidad de datos históricos, identificar correlaciones y tendencias entre puntos de datos clave. De esta forma, puede utilizar estos conocimientos para hacer predicciones sobre el recorrido que ha podido hacer el cliente. Es más, estas herramientas tendrán una integración progresivamente a Google Analytics.
Google Analytics es una herramienta fundamental para los profesionales de marketing digital. Por lo que estas nuevas opciones serán de mucha ayuda para obtener datos clave. Aunque se debe tener en cuenta que los profesionales van a necesitar tiempo y hacer pruebas para medir la efectividad de cada herramienta.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.