Guía de Instagram ayuda a aparecer en las recomendaciones

Nueva guía de Instagram ayuda a aparecer en las recomendaciones

Nueva guía de Instagram para ayudar a los creadores de contenido a aumentar sus posibilidades de que su contenido sea recomendado a los usuarios. 

Nueva guía de Instagram: Las recomendaciones de Instagram

La mayoría de las personas usan Instagram para conectarse con lo que les apasiona y descubrir cosas nuevas. Por ello, Instagram agregó recomendaciones de contenido de cuentas que no sigues a más lugares. Uno de ellos es el feed, donde, al igual que en Reels y la sección «Explorar», las recomendaciones se personalizan según tus intereses. 

Las recomendaciones generan más oportunidades para que las personas encuentren inspiración o entretenimiento. Esto para que los creadores de contenido puedan ampliar su comunidad y puedan vivir de lo que les gusta. Además, la red social compartió consejos actuales para mantenerte siempre al tanto de las últimas novedades.

Cómo funcionan las recomendaciones de Instagram

Instagram analiza diversas señales para personalizar las recomendaciones, como cuántas personas indican que les gusta, comparten y guardan una publicación o comentan en ella. También, toman en cuenta, con qué rapidez lo hacen, el historial de interacción de una persona con la persona que hizo la publicación. Además, otras publicaciones que alguien indicó que le gusta o donde comentó, etc. Y las personas tienen muchos controles distintos sobre lo que ven en Instagram. Todo esto, se toma en cuenta para la nueva guía de Instagram.

Los usuarios pueden indicar si no tienen interés en algo o cuál es su nivel de comodidad con el contenido delicado. Todo esto permite que el sistema de recomendaciones funcione y ayuda a mostrar contenido o una cuenta a las personas con más probabilidades de unirse a una comunidad. A continuación, la nueva guía de Instagram de requisitos para aparecer en las recomendaciones.

Nueva guía de Instagram: Requisitos para aparecer en las recomendaciones

Sigue las Normas de recomendaciones de Instagram

Debido a que el contenido recomendado se muestra a personas que no te siguen. Para seleccionarlo, se usa un estándar más alto que para el contenido que se permite que los seguidores vean. El objetivo es reducir la probabilidad de recomendar algo potencialmente ofensivo o inapropiado a un público que no tenga indicios de forma explícita que quiere verlo. Igualmente, el contenido que infringe las Normas de recomendaciones puede distribuirse a los seguidores sin problemas. Sin embargo, no se recomienda a las personas que no te siguen. El contenido que infringe las Normas de recomendaciones incluye:

  • Contenido que muestra violencia, como personas peleando.
  • Publicaciones que promueven el uso de algunos productos no regulados. Por ejemplo, productos de vapeo o tabaco.
  • Contenido que podría ser sexualmente explícito o sugerente. Como fotos de personas con ropa transparente.

Si publicas contenido que infringe las Normas de recomendaciones de manera reiterada o si una parte de tu perfil las infringe, es posible que la cuenta no sea apta para las recomendaciones. Así que, el contenido no se recomendará durante un tiempo. 

Sigue las Normas comunitarias de Instagram

Las Normas de recomendaciones solo definen el contenido que se evita recomendar a las personas que no te siguen. Pero las normas comunitarias se aplican a todo el contenido de Instagram. Siempre se elimina el contenido que infringe las Normas comunitarias. Si publicaste este tipo de contenido hace poco o de manera reiterada, es posible que no se pueda recomendar nada de tu cuenta. Estos son los siguientes puntos a tener en cuenta en la guía de Instagram de normas comunitarias.

  • Comparte solo fotos y videos que tú tomes o que grabaste. O que tenga derecho para compartir.
  • Publica fotos y videos que resulten apropiados para un público diverso. 
  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas.
  • Cumplir la ley.
  • Respetar a los miembros de la comunidad de Instagram.
  • Contribuye a mantener un entorno seguro evitando fomentar las autolesiones.
  • Reflexiona antes de publicar eventos de interés.

Revisa tu configuración de Instagram

Instagram solo recomienda el contenido de las cuentas públicas, así que debe asegurarse de que su cuenta tenga la configuración adecuada y ser pública. Su cuenta será pública de forma automática si usa una cuenta de creador o de empresa.  

Cómo funcionan las recomendaciones de Instagram

Nueva guía de Instagram: Requisitos para aparecer en las recomendaciones

Publica contenido original en Instagram

Tienes que evitar volver a subir reels que ya están en Instagram o publicar contenido no original o recopilado. Si ve un reel que crees que les encantará a sus seguidores, puede compartirlo en su historia con el botón «Compartir». Si trabajas con otro creador, usa la función Colaboraciones para crear una sola publicación. Así, se compartirá a los seguidores de ambos. También, puede usar las etiquetas mejoradas para incluir la categoría de perfil pública con la que ese creador se identifique.

Crea reels atractivos

Asegúrate de que los reels sean parte de tu estrategia de contenido para aprovechar al máximo las oportunidades de aparecer en las recomendaciones. A continuación, algunos consejos de Instagram que debería tener en cuenta a la hora de crear reels:

  • Optimiza tu contenido de video para que se vea en pantalla completa y de forma vertical. Por ello, debe usar videos verticales de 9 x 16, de alta resolución y sin bordes en los que el texto no cubra la mayor parte de la pantalla.
  • Sea breve, el contenido debe ser de 90 segundos o menos para aparecer en las recomendaciones.
  • Causa una buena primera impresión, tiene que captar la atención del espectador en los primeros 3 segundos y mantener su interés en todo momento.
  • Evita el contenido que se note que reciclaste. No publiques reels que son evidentes que provienen de otras apps. Por ejemplo, con marcas de agua o que sean de baja calidad.

Consigue que te descubran con la función de búsqueda

Los resultados de búsqueda se basan en el texto. Por eso, asegúrate de incluir palabras clave relevantes. A continuación, le ofrecemos algunos consejos de la nueva guía de Instagram.

  • Usa un perfil o un nombre de usuario de Instagram que tenga relación con el contenido de tus publicaciones.
  • Procura que la presentación contenga palabras clave sobre quién eres y de qué trata tu perfil.
  • Usa palabras clave y hashtags relevantes en los pies de foto y de video. Así, la publicación puede encontrarse mediante la función de búsqueda. Esto incluye las palabras clave y los hashtags en el pie de foto o de video, no en los comentarios.

Supervisa las estadísticas de Instagram

Las fluctuaciones en el alcance son habituales, pero, si usa una cuenta de creador o de empresa, puedes consultar las estadísticas de Instagram. De esta forma, podrá supervisar las tendencias y el rendimiento de su contenido. Presta atención a los patrones y controla qué contenido tiene más alcance para definir su estrategia de contenido. 

Entre las estadísticas, puedes desglosar las cuentas alcanzadas de seguidores y de no seguidores para ver qué parte del alcance proviene de personas que no te siguen. Además, Instagram está trabajando en herramientas para ofrecer una mayor transparencia sobre la elegibilidad de una cuenta para aparecer en las recomendaciones.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Nueva guía de Instagram Requisitos para aparecer en las recomendaciones

Conclusión sobre: Nueva guía de Instagram ayuda a aparecer en las recomendaciones

Esta guía le da a los creadores de contenido la oportunidad de obtener una nueva vía para ganar más seguidores. Instagram claramente está tratando de competir con su rival TikTok. Con estas recomendaciones a creadores de contenido se puede aumentar el tiempo de uso por usuario. También puede permitir a los usuarios comenzar a tratar a Instagram como un centro de contenido para el entretenimiento y la educación, como lo es TikTok. En lugar de ser solo una simple plataforma de redes sociales para compartir imágenes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar