Redes Sociales

Herramientas de paga que todo Community Manager debe usar

El Community Manager es la persona que más a la vanguardia debe estar en cuanto a redes sociales, aplicaciones o herramientas que beneficies y ayuden a que su trabajo crezca progresivamente.

Ya que necesita herramientas que le faciliten un poco el trabajo, como algunas que le brinden análisis completo del movimiento de los fanpage, ventas, interacción, visitas y todo lo que pueda respectar a la mejora de ésta. Pero muchas de ellas son muy limitadas, debido a que la mayoría son gratis y al ser gratis tienen funciones que no completan las expectativas de la persona que lo usa.

Por ello te queremos compartir una lista con algunas herramientas de paga, que ayudarán a optimizar y analizar tu fanpage/ web. Las cuales son muy prácticas de utilizar y que de verdad valdrán cada centavo que pagues por ella.

 

Herramientas pagadas para el uso de los Community Manager

Firmick, analiza a tu competencia

Fuente: Google

Firmick, es una excelente herramienta, la cual ayuda a que optimices y analices el contenido de tu fanpage en Facebook. Brindándote un análisis completo de lo siguiente:

  • Crecimiento
  • Interacciones
  • Rendimiento
  • Reacciones
  • Publicaciones que funcionaron más y las que necesitan mejorar
  • Las palabras clave que mejor funcionan en tu página
  • Y el valor publicitario de tu fanpage (muy importante)

Y no solo eso, también te permite evaluar a tu competencia, observando los mismo puntos planteados. De tal manera que puedes identificar sus puntos fuertes para saber cómo superarlos.

Además, puedes realizar reportes sin necesidad de pasar la información a otro documento, ya que automáticamente genera un link que puede ser enviado por correo electrónico a sus clientes.

*Planes: Periodo de prueba (15 días), Plan estudiante, Plan Freelance, Plan Premium y Plan Platinum.

Puedes leer: ¿Cómo obtener una membresía en Firmick?

Bundlepost, programa publicaciones

Fuente: Google

Esta herramienta te ayudará a que programes mensajes, los mismos serán reemplazados por hashtags, cuando detecte alguna palabra clave. Eso ayudará a que tus publicaciones tengan mayores reacciones e interacción, lo cual hará que sea más conocida y tenga mayor participación dentro de la red social.

*Tiene un periodo de prueba de 30 días.

 

 

Brand24, lo que opinan de tu marca

Fuente: Google

Es excelente para saber lo que el público online esta opinando de tu marca o servicio, en tiempo real.

Ya que al tener esta herramienta tienes acceso a las menciones que hacen en la web sobre ti, donde se encuentran comentarios de blogs, redes y hasta páginas muy influyentes.

Eso te ayudara a que publico te diriges, lo que ellos quieren de ti y que nuevas cosas puedes implementar para satisfacer sus necesidades.

*Tiene un periodo de prueba de 14 días, pero luego se empieza a pagar.

 

Nuvi, monitorea en tiempo real

Fuente: Google

Analiza tus redes sociales y te dice cómo puedes atraer más público a ellas, ya sea por publicaciones que gustaron más al público o implementando nuevas opciones que generen más resultados.

Eso ayudará a que enfoques mejor tus publicaciones y analices sus gustos.

Es una aplicación gratuita, pero solo para ver datos muy generales, ya que si quieres descargar u obtener datos a profundidad tienes que pagar. Por eso, está incluida en la lista de herramientas pagadas.

 

Agorapulse, gestiona tus redes

Fuente: Google

Esta herramienta es muy completa, ya que con ella podrás realizar diferentes actividades a la vez, como responder comentarios a la brevedad, programar y publicar en diferentes redes, desde un mismo lugar.

Así mismo, también genera reportes, pero lo más genial es que los brinda en un PowerPoint, perfecto para presentárselo a tus jefes. Lo cual ayudará a fortalecer tu trabajo.

 

Sendible, administra varias redes

Fuente: Google

Perfecto para los Community que se encargan de administrar varias redes a la vez. Los ayuda a realizar lo siguiente:

  • Cuenta con una bandeja de entrada filtrable, quiere decir que recibirás todos los mensajes de las cuentas que has enlazado con la aplicación y podrás responder sus mensajes, sin tener que abrir página tras página. Además, puedes filtrar de acuerdo a la red que quieres ver.
  • Sugiere contenido, de acuerdo a tus publicaciones pasadas
  • Crea flujos de trabajo, para revisar el contenido a publicar.
  • Crea informes a través de gráficas.

 

Depositphotos, banco de imágenes

Fuente: Google

Siempre sucede que necesitas añadir alguna imagen a tus publicaciones, pero la mayoría tienen derechos de autor, por ello hay diferentes tipos de banco de imágenes a los que puedes recurrir para encontrar la imagen perfecta para tus post.

Depositphotos tiene imágenes en formato vector, en alta calidad  y en HD, las cuales puedes adquirirlas a un precio no tan elevado.

Además, constantemente cuentan con descuentos en imágenes de temporada, perfectas para fechas como San Valentín, Navidad o Halloween.

 

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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