Instragram ha hecho importantes cambios en sus términos de uso y su política de privacidad que estarán vigentes a partir del 16 de enero del próximo año y que pone en serio debate la privacidad en la red social de fotografía.
La cosa va así: a partir de la fecha mencionada, Instagram va a tener el poder absoluto sobre tus fotos. ¿Eso qué significa? Que van a poder venderlas, lucrar y promocionarse con ellas sin que su dueño original reciba dinero, crédito o mención alguna.
Esta acción sería la primera gran medida para monetizar la aplicación y con ella Instagram se convertirá en la agencia de stock de fotos más grande del mundo, por lo que podría recibir compensaciones económicas por parte de las empresas que deseen usar sus fotos para fines publicitarios.
Por su parte, desde Instagram afirman que “no serán responsables del uso o divulgación del contenido que uno suba”, por lo que si un usuario le toma una foto a uno que no lo es, esta foto igual podría ser parte de una campaña publicitaria sin que luego la persona de la foto pueda protestar.
Ojo con esto que podría ser muy perjudicial para los menores ya que la red social de fotografía permite a menores de 13 años abrir cuentas, asumiendo que al aceptar los términos hay un padre o un tutor detrás que es consciente de la imagen, fotos y nombre de usuario del menor.
Te puede interesar:
Esta medida será válida a partir del 16 de enero, así que los usuarios que no estén de acuerdo con ella tendrán que borrar sus cuentas antes de esa fecha. Si no lo hacen, automáticamente estarán aceptando los nuevos términos y condiciones. De igual manera, si la fecha pasa y decides darle de baja, tus fotos igual ya son de ellos porque “tácitamente” se las has regalado al no borrar tu cuenta antes de esa fecha.
Estos cambios están relacionados también con Facebook, en donde desde esa fecha los anunciantes de la red social podrán utilizar los datos e información que los usuarios compartan en Instagram.
Facebook reclama el derecho perpetuo de licenciar todas las fotos públicas de Instagram a compañías o cualquier otra organización, incluso con fines publicitarios, lo que efectivamente transformaría el sitio web en la agencia de fotografías de archivo más grande del mundo.
Una exagerada medida que de seguro hará que cientos de personas le den de baja a su cuenta en esta que alguna vez fue una aplicación de fotografías libre.
Pero otro cambio que se daría dentro de la plataforma, en el que también se vienen dando vueltas es que ahora Instagram podrá permitir colocar publicidad. Quiere decir que muy pronto se mostraran anuncios de diferentes marcas dentro de tu navegación, pero para muchos usuarios no ha sido de gran sorpresa pues cuando Zuckerberg adquirió Instagram se supo que uno de los principales factores por lo que se adquiría era para explotar su gran potencial para la publicidad.
Por su lado la dirección de Instagram a comunicado que el usuario es el único dueño de sus fotografías, pues ellos no podrán vender y menos pedir la propiedad de ellas, lo que está solicitando Instagram es una licencia para el uso del material, simplemente eso.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.