Instagram reduce los elementos de compras in-stream a medida que reexamina su enfoque.
Por más que lo intenten las plataformas sociales, simplemente no han podido hacer que la “búsqueda” suceda. A pesar de que, es una tendencia de compra en línea que es bastante popular en China. Por ello, las plataformas occidentales trabajan en esto, como un medio para hacer que sus plataformas sean aún más adictivas. También, para facilitar una mayor actividad generadora de ingresos.
A pesar de un salto liderado por la COVID-19 en la actividad general de comercio electrónico, a nadie parece importarle demasiado. Sobre todo, con las últimas herramientas de compra en TikTok o Instagram. Por lo que, ahora Instagram va a reducir su programa de compras in-stream y potencialmente abandonar el concepto por completo.
Instagram planea reducir drásticamente sus funciones de compras. De hecho, la compañía así lo mencionaron los empleados de Instagram. Ya que, cambiará el enfoque de sus esfuerzos de comercio electrónico a aquellos que impulsan directamente la publicidad. El retiro muestra cómo Meta Platforms se está alejando de algunos proyectos a largo plazo. Esto a medida que se enfoca en construir su negocio de video de formato corto.
The Information informa que la actual pestaña ‘Tienda’ de Instagram eventualmente desaparecerá de la aplicación. Y se cambiará a una versión más simple y menos personalizada de su pantalla de productos in-stream. En definitiva, es un cambio significativo lejos del comercio in-stream. Al menos en una etapa, fue un enfoque clave para el desarrollo continuo de productos y las herramientas de ingresos de Meta.
Pero evidentemente, la demanda simplemente no está allí. Una vez más, las plataformas occidentales simplemente no pueden recrear las tendencias del mercado chino en todas las regiones.
Las esperanzas de Meta de montar el auge del comercio electrónico en la siguiente etapa de compras in-stream. Y con los compradores chinos acudiendo en masa al comercio en vivo en particular, Meta olía a oportunidad. Por ello, Instagram agregó un elemento ‘Tienda’ en Explore en julio de 2020 para potenciar las compras. Luego lo extendió a su propia pestaña dedicada a la Tienda en la aplicación en noviembre de ese año.
En ese momento, las ventas de comercio electrónico se estaban disparando. Lo que representa el equivalente a 10 años de progreso de las ventas en línea en solo un período de 3 meses. Con la pandemia obligando a todos a comprar en línea y acostumbrarse más a la conveniencia de las compras en la aplicación.
Las ventas de comercio electrónico habían estado aumentando constantemente durante años. Y la pandemia simplemente obligó a más rezagados a probarlo. La visión generalizada era que una vez que la mayoría de las personas experimentaran las compras en Instagram. Esto se convertiría en la nueva normalidad, acelerando el declive de la compra en persona.
Excepto que no fue así. A medida que la amenaza de la pandemia disminuye, las tiendas físicas han reabierto, las tendencias de comercio electrónico están donde estaban anteriormente. En general, los usuarios de las redes sociales no muestran una mayor proclividad a comprar en streaming. A pesar de tener muchas más opciones para hacerlo.
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Es una mala noticia para Instagram, que esperaba usar el comercio in-stream como una palanca clave para redirigir los fondos a los creadores en la aplicación. Pero es probable que sea una noticia aún peor para TikTok. Ya que, la plataforma espera que el comercio electrónico sea un impulsor clave de la participación en los ingresos para los creadores de contenido.
Pero en esta etapa, no parece que las compras sociales se vayan a convertir en la principal tendencia. Ahora Instagram está viendo grandes disminuciones en el interés y la actividad de compras dentro de sus aplicaciones. En esencia, Instagram en sí parece no estar seguro de lo que se supone que debe hacer a continuación, y cuál es la siguiente etapa en su progresión. Pero claramente, ahora saben que las compras no lo son.
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