Marketing Digital

Instagram despliega la función para etiquetar productos

Instagram aperturó la función para etiquetar productos para todos los usuarios estadounidenses. Esto con el objetivo de mejorar el comercio electrónico en la plataforma.

Etiquetar productos en Instagram

Instagram habilitó la función de etiquetar productos para las cuentas de todos los usuarios estadounidenses. Antes la función estaba solo disponible para los creadores de contenido y marcas. Instagram anunció por primera vez la actualización en marzo y ahora finalmente está disponible.

Por ahora únicamente se pueden etiquetar productos en las publicaciones en el feed. Instagram está trabajando para que esta función también esté disponible en las historias. Además, el etiquetado de productos solamente funciona en las cuentas públicas, no en las privadas.

Cómo etiquetar productos en Instagram

  1. Comienza a crear una publicación en el Feed.
  2. Pulsa en  “Etiquetar personas”.
  3. Busca y etiqueta primero a la marca. Deberían aparecer 2 opciones en la parte inferior etiquetadas como: “Personas” y “Productos”, pulsa “Productos”.
  4. Utilice los descriptores para encontrar el producto. Una vez que encuentre el producto, especifica los estilos y/o colores, y toca para añadir la etiqueta.
  5. Pulsa “Compartir” para publicar la entrada.

Al crear un post con la función de etiquetar productos de Instagram, cuando alguien toque la etiqueta, podrá obtener información sobre el producto. A través de una página de detalles del producto en Instagram. También, se podrá comprar el producto directamente en la aplicación. Además, los interesados podrán obtener información en la página de detalles del producto de la marca.

Instagram trabaja en funciones

Instagram, además de trabajar en la función de etiquetar productos, también está desarrollando otras funciones y actualizaciones. En marzo, se añadió varias funciones nuevas a la mensajería. Por ejemplo, compartir música, mensajes silenciosos y encuestas en los chats de grupo.

Instagram también ha puesto a disposición de los usuarios la opción de feed cronológico en la aplicación móvil. Este feed permite optar por el feed ordenado algorítmicamente. También, hay una tercera opción de feed. La que permite a los usuarios ver las publicaciones de sus cuentas favoritas mostradas cronológicamente. Pero, el feed algorítmico sigue siendo el predeterminado.

Conclusión

Instagram señala que en los próximos meses extenderá la función de etiquetar productos para los usuarios de todo el mundo. En los últimos años, Instagram ha cambiado gradualmente hacia la venta de productos desde la aplicación. Así que, esta actualización puede hacer que los usuarios puedan identificar fácilmente los productos que aparecen en las publicaciones.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.