Instagram saca su nueva función IGTV para publicar vídeos

Desde que Facebook compró Instagram, ésta ha sufrido ciertos cambios. Cada uno de ellos ha sido para bien, ya que es una herramienta con mucho potencial. Cada vez se convierte en una de las redes sociales más completas. En la actualidad, cuenta con más herramientas para compartir contenido. Además de sus ya conocidas Stories, las cuales han sido toda una sensación.

Esta red social no solo es un boom entre los usuarios, sino también para las empresas. Y es que las compañías han visto a ésta como la plataforma perfecta para publicitar sus productos y servicios. Sobre todo, porque hay gran cantidad de Influencers que pueden acercarnos a los consumidores. Lo último de Instagram es su función IGTV, el cual es su nuevo hub de Vídeo. Si quieres conocer más acerca de este tema sigue leyendo éste artículo.

¿Cómo funciona esta aplicación de Instagram y dónde la encuentro?

 IGTV tiene un funcionamiento muy parecido al Hub de Snapchat. En este hub de IGTV los usuarios y las marcas podrán generar contenido. Esto con el objetivo de generar tráfico hacia su web, por lo que se tiene que contar con un contenido de calidad.

Los vídeos que se publiquen en esta función deberán tener un formato vertical y solo pueden durar de 15 segundos a 10 minutos. También tienes la opción de insertar enlaces directos. Esta nueva función se puede encontrar en la pantalla de inicio de Instagram.

Por otro lado, cuenta con una aplicación independiente en la que se podrás visualizar todo lo que tus seguidores publiquen. Lo único que tienes que hacer es crearte tu propio canal de IGTV en donde podrás ir publicando nuevo contenido.

Los directivos de esta famosa red social han dicho que por el momento no habrá anuncios en esta función. Sin embargo, debido a su funcionalidad es un lugar en el que perfectamente se podría anunciar.

¿Cuál es el principal objetivo de la nueva aplicación de instagram?

Esta nueva función está enfocada en la creación y visualización de vídeos en formato Vertical. Esto es algo novedoso que pretende desplazar a YouTube. Si bien es cierto, durante muchos años YouTube ha establecido la idea de que la forma vertical no está bien. Intagram tiene un pensamiento totalmente diferente. 

Seguro te estarás preguntando ¿por qué prefieren los formatos verticales? Verás lo que sucede, es que Instagram nació como una red social para móviles. En donde el modelo por excelencia era el vertical. Aunque, sí han realizado algunos cambios para la nueva app IGTV. Por ejemplo, no tienen el limite de duración de un minuto. 

El icono de esta app es una pequeña TV, esto se debe a que sus creadores han buscado una relación con ésta. Lo que quiere decir que cuando se abra la aplicación, se iniciará automáticamente la retransmisión de los Vídeos. El contenido que te aparecerá será el de las cuentas que sigues. Aunque, han creado opciones en la que puedes hallar nuevos contenidos estas son las siguientes: “For You”, “Following”, “Popular” y “Continue Watching”.

Como su mismo nombre lo indica, la primera opción “For you” mostrará contenido sugerido. Es decir que tiene relación con tus gustos e intereses. La opción de “Following” son las propuestas de los usuarios que sigues. La opción “Popular” como su nombre lo dice, muestra los Vídeos en tendencia. Por último, tenemos el “Continue Watching” en donde podrás encontrar lo que no has terminado de ver.

¿Cuáles son los pasos para crearse un canal de IGTV?

Ahora que ya has entendido en que consiste esta novedosa aplicación es el momento de ver el paso a paso de cómo crearnos un canal de IGTV.

  1. El primer paso es contar con una cuenta de Instagram.
  2. Si no te figura el icono de IGTV en el inicio, actualiza la aplicación.
  3. Presiona sobre el icono con forma de televisor para crear tu canal.
  4. Una vez que hayas dado en aceptar las condiciones, te aparecerán los Vídeos Populares, los recomendados de usuarios que sigues.
  5. Si quieres colgar un vídeo, presiona en el círculo con la foto de tu cuenta.
  6. Ingresarás a tu galería, recuerda solo usar el formato vertical. También tienes la opción de editarlos antes de subirlos.
  7. Selecciona tu vídeo y dale clic en siguiente.
  8. Ingresa el título y descripción de tu vídeo.
  9. También puedes compartirlo en Facebook.
  10. Por último dale en postear y verás el porcentaje de carga hasta el momento. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar