Kraft y Heinz se fusionan para crear uno de los mayores grupos de alimentación del mundo

HJ Heinz Company y Kraft Foods, dos grandes de la alimentación a nivel mundial, anunciaron su fusión y pasarán a convertirse en el quinto grupo de alimentación más grande a nivel mundial, y el tercero en Estados Unidos, por lo que cambiarán de nombre a The Kraft Heinz Co. Por esta unión, Heinz pagará $36,000 millones a Kraft Foods.
 
 
Las acciones de estas empresas se repartirán en un 49% para Kraft y un 51% mayoritario para Heinz, por lo que han decidido codirigir esta nueva empresa desde sus cuarteles centrales en Pittsburgh y Chicago, y con una nueva junta directiva que tendrá a seis miembros de Heinz y a cinco de Kraft. Por cierto, hablando de acciones, las acciones de Kraft subieron alrededor de 35% luego del anuncio.
 
Gracias a esta fusión marcas como Macaroni & Cheese, Kool-Aid, Philadelphia y Planters (Kraft) se unirán al mundo de Heinz y sus "57 variedades" de salsa, tal como indica su lema, para juntos generar ingresos cercanos a los $28,000 millones anuales, según estiman. 
 
Heinz Co. fue adquirida por Berkshire Hathaway y 3G Capital en febrero del 2013 por $23,000 millones, siendo el principal socio de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quien además orquestó las negociaciones y hace poco compró también Duracell a P&G. Vale indicar que Heinz también es dueña de TGI Fridays
 
Este anuncio se ha dado a pocos días de que Kraft Foods sacara del mercado más de seis millones de cajas de Macaroni & Cheese por el peligro de que podría haber pedazos de metal en ellas. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…