La historia de la publicidad contada en un minuto

The Boston News-Letter fue el primer diario que publicó un anuncio publicitario, esto en el año 1704, en el cual vendian una propiedad en Oyster Bay, Long Island. Desde entonces, este casi arte se ha convertido en el elemento principal para que las marcas puedan vender sus productos al público, claro que con muchos cambios en estos más de tres siglos. 
 
 
 
 
Estos cambios se han producido de manera rápida, pero es desde la aparición del Internet que es que se ha transformado radicalmente en bien del consumidor y del tiempo en el que vivimos. Tras la llegada de lo que hoy conocemos como tecnología, las marcas se comunican y llegan a los consumidores de maneras que hace años no hubiéramos podido imaginar pero que sin embargo hoy son esenciales para todos. 
 
Dado esto, Mashable acaba de publicar un video en el que en 60 segundos muestran una visión panorámica sobre la evolución de los espacios publicitarios, desde la aparición de los primeros anuncios impresos, hasta la creación de las agencias y de otros de formatos publicitarios.
 
En el siglo XVII, la publicidad impresa comenzó a expandirse. Luego, en 1835, comenzaron a aparecer las primeras vallas publicitarias, y a finales de siglo, empresas como Kodak comenzaron a preocuparse por su identidad de marca.
 
Más tarde, a principios del siglo XIX, aparecen los primeros eventos patrocinados, y empresas como Ford dan sus primeros pasos con una publicidad más llamativa. En la década de los años 20 las marcas descubren el éxito que tenían las fórmulas de narración dramática en la radio, especialmente entre la audiencia femenina, y lo vieron como una gran oportunidad para promocionarse vía este medio. Tras esto, en 1941, llega el primer anuncio para la televisión de la historia. ¿Su precio? 9 dólares.
 

Otro de los hitos de la historia de la publicidad, y tal vez el más importante, fue cuando los psicólogos comenzaron a realizar estudios de mercado e investigación para determinar los perfiles del público y calcular tácticas para llegar mejor a los consumidores. Tras esto, los presupuestos fueron aumentando hasta que apareció Internet y se convirtió en el “Boom” de las marcas para hacer publicidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...