¿Qué trago nos gusta más a los peruanos?

La Cámara de Comercio de Lima realizó un interesante estudio que nos muestra cuáles son los gustos de los peruanos con respecto a las bebidas alcohólicas y nos demuestra que si bien existe un gran consumo de cerveza, también son otras las bebidas alcohólicas las que van repuntando de a pocos. 
 
Según el trabajo presentado por el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas de la CCL, el peruano adulto promedio consumo aproximadamente 1.2 litros de alcohol, sin contar la cerveza. ¿Cómo está distribuido este porcentaje? 0.5 litros de pisco, 0.4 litros de ron, 0.2 litros de whisky y 0.1 litros de vodka.
 
Ante esto, el presidente de dicho grupo, Salvador López Cano, indicó que "los peruanos han cambiado mucho sus preferencias en los últimos años y estamos consumiendo el pisco en diversas presentaciones lo cual no ocurría antes. Eso no significa que exista también una parte importante del mercado que también tiene preferencia por los licores importados".
 
 
 
 
Por otra parte, el gusto de los peruanos por la cerveza se manifiesta en los 14 millones de hectolitros de cerveza destinados a consumo nacional durante todo el 2014. De esto, 13 millones de hectolitros son de bebida nacional y casi 100 mil litros son de cervezas importadas.
 
Y si hablamos de vinos, al cierre del 2014, en el Perú, se consumirán alrededor de 4´300,000 cajas de 9 litros; de los cuales 3´560,000 cajas pertenecen a vinos nacionales y 740,000 de cajas de 9 litros a vinos extranjeros. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...