Vivimos en una era dominada por la Web Social, en la que el consumidor tiene cada vez más poder. Pero ello no significa que las marcas deban dejar todas sus acciones de marketing en manos de sus clientes, ya que el marketing sigue siendo asunto de las marcas pero de una manera diferente a como lo era hace 10 años.
Mike Bloxham propone en MediaPost las 4 R´s del marketing moderno.
En otras palabras, el marketing tiene menos que ver con hacer que los clientes paguen por su producto, ya que desarrolla una demanda para ese producto y satisface las necesidades del cliente.
También se basa en pensar sobre el negocio, en términos de las necesidades del cliente y su satisfacción.
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Marketing digital
Las empresas buscan la relación consumidores y clientes, monitoreando las opiniones sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Abarca comunicación, relaciones públicas y publicidad, es decir, comprende todo tipo de estrategias de un producto o servicio en cualquiera de los medios, bien sea internet, por teléfono, televisión, entre otros.
Marketing social
Sirve para persuadir o convencer que la persona adopte un comportamiento a favor de la sociedad y en beneficio propio. Es por ello que las empresas del sector público y privado tienen un área que se encarga de hacer proyectos en beneficio de los pobladores o comunidad, donde se encuentra ubicada la empresa.
Marketing viral
El marketing viral, tal como lo indica su nombre, buscar hacer viral el contenido de las diferentes redes sociales de alguna empresa y, de esta manera, producir la mayor divulgación del producto o servicio, así como, el reconocimiento de los mismos.
En esta área se busca que la gente comparta contenidos divertidos e interesantes, como gifs, videos e imágenes.
Marketing relacional
El marketing relacional busca la fidelización de sus clientes.
Marketing directo
El marketing directo son las diferentes conexiones directas con los consumidores a fin de obtener una respuesta o acción inmediata. A través de email, telemarketing, redes sociales, venta directa, publicidad directa o mensajes de textos.
Marketing de guerrilla
Lo usan las pequeñas empresas, a través de medios como: carteles, páginas webs, actores, grupos de gente, correos electrónicos sin dejar a un lado el ingenio y la creatividad en el mensaje que se desea transmitir al público.
El término de guerrilla fue creado por Jay Conrad Levinson y popularizado en el año 1984.
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