Las 5 aplicaciones en Android para convertir fotos en anime

Anteriormente, ya hemos visto aplicaciones para transformar nuestras fotografías en dibujos, ahora es el turno de convertir fotos en anime. Aunque no lo creas, si hay diversas apps que puedes utilizar desde el celular, para darle un toque divertido y original a tus fotos.

Durante mucho tiempo, el anime fue un tipo de animación principalmente valorado por un discreto número de fanáticos. Pero, actualmente, este género ha trascendido fronteras y ha alcanzado gran cantidad de seguidores. Como es de esperar, esta predilección ha sido llevada al entorno de las redes sociales, en las cuales es destacable el uso de diversos estilos y ediciones para las imágenes publicadas.

Ya que el estilo anime tiene gran popularidad, en este artículo te queremos compartir una lista de las 5 aplicaciones que puedes y debes tener en tu celular si eres amante del cómic japonés.

Orígenes del anime japonés

aplicaciones para convertir fotos en anime

El anime se considera una derivación técnica del tradicional manga japonés. El manga japonés es un tipo de dibujo, usado como una forma particular de contar historia, que nace en la segunda mitad del siglo XIX. Este tipo de arte de historieta, surge de la combinación del estilo gráfico de la pintura tradicional japonesa y el cómic, que es un estilo gráfico occidental. Por otro lado, el anime hace referencia a todo tipo de animaciones y están dirigidas tanto a adultos como a niños. A diferencia de la animación occidental, que solo suele estar dirigida a los niños.

El anime se caracteriza por ser un estilo de animación muy expresivo, con imágenes de colores vibrantes y personajes con ojos grandes y llamativos. Según su historia, tiene un origen que se remonta al año 1906 en Japón. En ese año, surge el primer cortometraje de estilo anime llamado Katsudō Shashin. Su duración es de 3 segundos y en él se observaba a un niño dibujando caracteres japoneses en una pared.

Posteriormente, el anime de estilo comercial que conocemos, fue surgiendo a partir del año 1950, de la mano de la productora Estudios Toei que entre sus grandes y reconocidas producciones cuenta con las series Dragon Ball, Sailor Moon y Digimon. En esta época también se destaca la obra de Osamu Tezuka, considerado el padre del anime. Se puede señalar que, entre las producciones que realizó, basadas en mangas o historietas cortas, sobresale la conocida serie animada Astro Boy.

El factor principal del éxito del anime fue el ingenio. Sobre todo, gracias a su forma de aprovechar la limitación de animación, para producir un estilo único de narración animada que los distingue de otros. Se puede decir que la época de oro del anime fue entre los años 70 y 80, en donde comenzó a lograr mayor notoriedad e incluso se convirtió en una fuerte influencia para otros trabajos de animación en el mundo. En esa época, también se dio el surgimiento de la figura del Otaku, que es aquel fanatico acérrimo del género anime y del manga japonés.

Tiempo después, el anime llevado al cine comenzó a traer sus frutos. En 2001 se estrenó la película anime El viaje de Chihiro que alcanzó un gran éxito tanto en Japón como en el extranjero. Cabe destacar, que esta película fue la primera y la única de su género en ganar un Premio Oscar. Desde entonces, la fama del anime no ha dejado de crecer y ganar adeptos.

En definitiva, el anime comenzó como una forma tradicional de animación con trazados casi en garabato, pero gracias a los avances tecnológicos, fue posible mejorar las técnicas de realización para darles mayores efectos y matices. Con todo ello a favor, es posible generar una mezcla extraordinaria de fantasía y expresividad que tanto caracteriza al anime.

1. Anime Manga Camera, app para convertir fotos en anime añadiendo stickers

Anime Manga Camera es una divertida aplicación para crear fotos anime usando stickers. Esta aplicación tiene varias herramientas para añadir elementos de ojos, boca, oídos, cabello y otros accesorios a tus fotos, para convertirte en impresionantes personajes de anime. También puedes agregarle etiquetas de texto, de ese modo, si deseas podrás crear tu propio manga. Su uso es bastante simple ya que solo debes descargar la aplicación, elegir una foto desde tu galería o sacar una nueva, y luego empezar a probar las diversas opciones de edición que te ofrece Anime Manga. Sin duda lograrás efectos muy divertidos en tus fotos, que luego puedes descargar y compartir con todos. Cabe destacar que esta aplicación es totalmente gratis y está disponible para Android.

icono android

anime manga aplicacion

2. Anime camera, una app para convertir fotos en anime muy fácil de usar

Anime camera, es una app que realmente funciona para darle un nuevo estilo a tus fotos. La herramientas estrella de esta aplicación es convertir una fotografía en anime en cuestión de segundos. Solo debes elegir una foto en la que se encuadre bien el rostro y la app automáticamente te convertirá en anime hará un recorte. Así mismo, puedes elegir si solo deseas que el fondo o tu rostro tenga el estilo anime.

Además, podrás agregarle llamadas de texto, stickers de anime o dibujar sobre la foto. Por otra parte, puedes elegir la opción de dibujos animados, así que la app te mostrará opciones para aplicar fondos de cuerpo de superhéroe de cómic en tu foto. En ambos casos, ten en cuenta que es mejor tomar las fotos desde cerca, o elegir fotos con planos de rostro, para mantener una buena calidad en el resultado. La aplicación es gratuita pero te muestra mucha publicidad. No obstante, puedes elegir la opción paga para evitar los anuncios y acceder a otras herramientas y filtros.

icono androidicono apple

anime camera app

3. Anime Face Changer, la aplicación que te convierte en personaje de anime

Si quieres convertirte en un personaje de animación japonesa, esta es tu aplicación. Anime Face Changer te permite utilizar las fotos de tu galería para convertirlas en segundos en un formato de anime. Además, si deseas puedes optar por editarlas añadiéndoles stickers de cabello, ojos, color de piel, boca, fondo y otras opciones más. También puedes aprovechar las herramientas de edición de fotos, para añadirle filtros de luz, rotar la imagen, agrandar o reducir, agregar marcos y otras más. Al finalizar solo debes descargar tu foto y compartirla. Lo único que debemos resaltar es que esta aplicación contiene mucha publicidad que aparece constantemente.

icono android

anime face app

4. Disfraces de anime cosplay, app para convertir tu foto en un super anime

La siguiente es una app para que dejes fluir tu creatividad y conviertas tus fotos en anime. Esta aplicación de edición, contiene los mejores disfraces de cosplay de los más populares personajes del manga, el anime y los juegos japoneses. Puedes elegir una foto en la que destaque tu rostro y aplicarle alguna de las 170 diversas plantillas de trajes que la aplicación te ofrece. Del mismo modo, tienes otras opciones de stickers de cabello, ojos, narices, orejas, maquillaje y otros rasgos, con los que podrás personalizar tus fotos. Las opciones son muy variadas, así que puedes pasar mucho tiempo probando los diversos fondos, llamadas de texto y otros elementos tan característicos del anime.

icono android

app de disfraces cosplay

5. Cartoon Face Changer Pro-Anime, coloca el rostro de tus animes favoritos.

Por último tenemos esta aplicación que si bien no convierte tu rostro en un anime, si te permite colocar el rostro de tus animes favoritos sobre tu cuerpo. Esta app te sirve para realizar las mejores fotos con las caras de dibujos como Naruto, Goku y otros personajes icónicos. Para producirlas, puedes tomar una nueva foto o elegir imagen desde la galería y luego debes seleccionar la cara del anime que desees. También puedes aplicar algunas modificaciones de aumento, reducción o giros para ajustar la cara que seleccionaste. Finalmente, puedes guardar tu nueva foto y compartirla en tus redes sociales.

icono android

cartoon face app

 

En la actualidad, el anime es un arte de animación muy importante que ha ganado muchos seguidores y esto a generado una gran demanda de los usuarios en general, por convertir sus imágenes a anime, con el estilo colorido y muy particular que los caracteriza. Por ello, sin duda es un estilo que puedes probar alguna vez en tus fotografías.

La creciente tendencia de este tipo de ilustraciones, es algo que debes tener en cuenta en marketing digital o ya sea que este llevando un curso de Community Manager o Social Media Ads. También para aquellos expertos en Marketing que se estén especializando con un Diplomado en Marketing Digital. De ese modo, podrás tener un mayor rango de juego para elaborar tus publicaciones y ampliar tu público objetivo.

Sácale provecho a alguna de estas 5 aplicaciones para convertir fotos en anime de forma original. Y en el caso que prefieras desarrollar aún mas tus habilidades en edición de imágenes e ilustración, puedes recurrir a un curso de diseño, tanto de Adobe Illustrator como de Adobe Photoshop. Con estos programas, tendrás mayores herramientas para producir tus perfectas ilustraciones de estilo anime.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar