Convertir foto en anime : Top 20 mejores aplicaciones

En este artículo, te presentamos 20 aplicaciones para convertir foto en anime que puedes y debes descargar en tu celular si eres amante de los mangas y animes.

Cómo convertir una foto en anime 

Es posible que en algún momento hayas pensado en hacer que tus selfies tengan el estilo de un manga o anime. Hoy en día, hacer esto con un celular inteligente es bastante fácil. Pues, existe una gran variedad de aplicaciones disponibles para editar fotografías. Definitivamente, gracias a la inteligencia artificial es posible generar imágenes con estas estéticas en pocos minutos.

Entonces, para convertir una foto en anime existe una amplia gama de aplicaciones para Android e iOS que pueden hacerlo. Sus diferentes tipos de filtros y efectos no solo te harán cambiar de aspecto. También lograrán que te sientas parte de un anime o manga.

Cuál es la app que te convierte en anime 

En la actualidad, existe una gran variedad de aplicaciones que puedes instalar en tu celular inteligente para convertir foto en anime. La diversidad de apps se debe a que este tipo de animación ha trascendido fronteras y alcanzado una gran cantidad de seguidores. Esta fascinación por el anime y manga incluso ha llegado al entorno de las redes sociales. 

Si eres fanático del anime y manga; y quieres comenzar a publicar selfies con su estilo, seguro que te interesarán estas apps. A continuación, te presentamos las mejores apps para convertir foto en anime.

Anime Manga Camera

convertir foto en anime

Anime Manga Camera es una divertida aplicación para convertir foto en anime usando stickers. Pues, tiene varias herramientas para añadir elementos de ojos, boca, oídos, cabello y otros accesorios con el estilo anime. Con ellos podrás convertirte en impresionantes personajes de anime. La app también te permitirá agregar etiquetas de texto a tus fotografías. De ese modo, podrás crear tu propio mini manga. 

El uso de esta aplicación es bastante simple. Primero, debes descargarla. Luego, tienes que elegir una foto desde tu galería o tomar una nueva desde la app. Y finalmente, solo tienes que probar las diversas opciones de edición que te ofrece la app. Sin duda lograrás efectos muy divertidos en tus fotos. Al terminar la edición, podrás descargar y compartir tus imágenes con todos. Cabe resaltar que Anime Manga Camera cuenta con un puntaje de 4.1 en Play Store. 

Anime camera

Definitivamente, podrás darle un nuevo estilo a tus fotos con esta app. La herramienta estrella de esta aplicación te permitirá convertir foto en anime en cuestión de segundos. Para eso solo debes elegir una foto en la que se encuadre bien el rostro y la app automáticamente te convertirá en un personaje anime. Lo más genial es que puedes elegir si solo deseas que el fondo o tu rostro tenga este estilo. También podrás agregarle texto, stickers de anime o dibujar sobre tu foto. 

Por otra parte, la app también te permite elegir la opción de dibujos animados. Pues, tiene una función para aplicar fondos de cuerpo de superhéroe de cómic en tu foto. En ambos casos, ten en cuenta que es mejor tomar las fotos desde cerca. También puedes elegir fotos con planos de rostro para mantener una buena calidad en el resultado. La aplicación es gratuita, pero muestra mucha publicidad. No obstante, puedes elegir la opción paga para evitarlos y acceder a otras herramientas y filtros. Los usuarios de Android e iOS puntuaron a esta app con 3.7 estrellas. 

Anime Face Changer

Apps para fotos

Si quieres convertirte en un personaje de animación japonesa, esta es tu aplicación. Anime Face Changer le otorga a las fotos de tu galería un formato de anime en pocos segundos. Lo más genial de esta app es que si deseas puedes optar por editarlas añadiendoles stickers de cabello, ojos, color de piel, boca, entre otras opciones más. También puedes añadir filtros de luz, rotar la imagen y agregar marcos. Al finalizar solo debes descargar tu foto y compartirla. Si bien la app tiene mucha publicidad, vale la pena descargarla. De hecho, cuenta con un puntaje de 3.1 en Play Store.  

Disfraces de anime

Esta es una app para dejar fluir tu creatividad y convertir foto en anime. Como su nombre lo indica, esta aplicación de edición te permite probar disfraces de cosplay en tus fotografías. En tan solo unos segundos, podrás convertirte en uno de los más populares personajes de manga, anime y juegos japoneses.  

Para lograr este efecto, solo tienes que elegir una foto en la que destaque tu rostro. Al cargarla podrás aplicarle alguna de las 170 diversas plantillas de trajes que la aplicación te ofrece. Al igual que las aplicaciones anteriores, hay opciones de stickers de cabello, ojos, nariz, orejas, maquillaje y otros rasgos. Con ellos podrás personalizar tus selfies a tu gusto. Las opciones son muy variadas, así que puedes pasar mucho tiempo probando los diversos fondos, nubes de texto y otros elementos. Todo apunta a que te sientas como un personaje de la animación japonesa. Disfraces de anime cuenta con un puntaje de 4.3 en Play Store.

Cartoon Face Changer Pro-Anime

convertir foto en anime desde celular

Esta aplicación no convierte tu rostro en un anime. Por el contrario, coloca el rostro de tus personajes anime favoritos sobre tu cuerpo. Es una idea muy divertida para editar tus fotos. Esta app te sirve para tener las mejores selfies con las caras de Naruto, Goku y otros personajes icónicos. 

Para producir fotos anime, primero debes tomar una foto o elegir una imagen de tu galería. Luego, debes seleccionar la cara del anime que desees y listo. No hay mucho que hacer en esta app para convertir tu foto en anime. Incluso puedes aplicar algunas modificaciones de aumento, reducción o giros para ajustar la cara que seleccionaste. La aplicación te permitirá guardar tu nueva foto y compartirla en tus redes sociales cuando quieras. Los usuarios de Android puntuaron esta app con 4.1 estrellas. Por su parte, los usuarios de iOS le dieron 4.4 estrellas.

TwinFACE

TwinFACE cumple lo que promete: convertir tu foto en anime en unos segundos. No necesitas saber dibujar ni editar a la perfección. La aplicación hace todo por ti y sin usar filtros. Solo tienes que subir tu foto a la app y listo. Tendrás una foto tuya con estilo anime de manera automática por su sistema de inteligencia artificial.

Al tener tu foto, podrás guardarla rápida y fácilmente en tu galería. Pero también podrás compartirla directamente con tus amigos en las redes sociales. Una desventaja de esta aplicación es que necesita una conexión a Internet y no posee más filtros o herramientas. Por lo que, solo podrás convertir foto en anime. Hasta la fecha, cuenta con más de un millón de descargas. 

Anime Style photo effect

Foto anime

Con esta app, podrás presentarte como cualquier personaje anime en tus redes sociales. Solo tienes que subir una fotografía a la plataforma. Después de eso, se te habilitarán todos los filtros y efectos de estilo anime para cambiar tu apariencia.

La alta tecnología del servicio virtual te permitirá obtener fotos de alta calidad en un formato realista. En ese sentido, podrás subirlas a tus redes sociales sin ningún inconveniente. Además del filtro de anime, también posee otros filtros para crear fotos divertidas. Por ejemplo: filtro de dibujos animados, filtro de lápiz y filtro de grasa. Esta app cuenta con más de 500 mil descargas en Play Store. 

Selfie 2 Waifu

Esta opción no es una aplicación sino una plataforma a la que puedes acceder con tu teléfono inteligente. El sitio web Selfie 2 Waifu emplea un algoritmo conocido como UGATIT para convertir foto en anime. Todo lo que tienes que hacer es cargar una imagen desde tu computadora o teléfono. Inmediatamente después, la página te entregará tu foto en una versión animada en japonés.

Este sitio funciona mejor si se usa una imagen con un rostro bien encuadrado. No obstante, la imagen de estilo anime solo está disponible en baja resolución. Cabe aclarar que esta plataforma no posee filtros. Solo le otorga un estilo anime a las imágenes.

Pixlr

convertir foto en anime con pc

Pixlr es un editor de imágenes que te brinda todas las herramientas y filtros que necesitas para convertir tu foto en anime. La aplicación tiene más de dos millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros para usar en tu proyecto fotográfico. Además, puedes usarla para crear collages de fotos con diferentes fondos y estilos de cuadrícula preestablecidos.

Sus herramientas incluso te permitirán eliminar los ojos rojos y las imperfecciones de tus selfies. Blanquear los dientes y suavizar la piel también es posible. Entonces, la app no solo te brinda la posibilidad de convertir foto en anime, también te permite editar eficientemente. Con ella puedes realzar el color de tus imágenes y agregar impacto con su herramienta Focal Blur. Incluso puedes crear efectos fotográficos geniales usando Stylize. 

Al terminar de crear tu foto anime, podrás compartirla desde la misma aplicación con otras personas en línea. Esto sin bajar la calidad de tu imagen. Pixlr cuenta con un puntaje de 4.1 en Play Store y de 3.6 en App Store. 

Cosplay Anime en la foto

Esta es una aplicación muy sencilla de usar. Sus herramientas son muy básicas. Sin embargo, te permitirán agregar pegatinas de peinados, ropa, entre otros accesorios de estilo anime a tus fotos. Por eso, es un editor de fotos increíble para crear personajes de cosplay y convertir foto en anime.

Esta app no cuenta con filtros o efectos de cámara. Pero sí con plantillas de outfits de diversos personajes anime. Solo tendrás que ubicar tu rostro en las plantillas para que luzcas como uno de ellos. Hasta la fecha, esta app cuenta con más de 500 mil descargas y un puntaje de 3.9 en Play Store. 

Photo to Anime

Foto de anime

Esta es otra de las opciones que no involucra una aplicación para convertir foto en anime. Pues, Photo to Anime es una plataforma sencilla a la que puedes acceder desde tu teléfono inteligente o PC. Su interfaz es muy intuitiva, ya que presenta indicaciones de uso para cada aspecto de la página. 

Para darle un estilo anime a tus selfies con esta plataforma, solo debes subir una imagen de tu galería. Automáticamente, tu foto se convertirá en un retrato anime que podrás descargar. Lo único malo de esta web es que deja una marca de agua en las imágenes. Sin embargo, puedes quitarsela siguiendo una serie de pasos indicados en la misma plataforma. 

Anime AI

Con esta aplicación podrás convertir foto en anime, pero también generar imágenes con palabras. Para hacerlo, la app solo necesita que ingreses palabras clave y te ofrecerá un conjunto de imágenes relacionadas. En el caso de que solo quieras convertir una foto tuya en anime, tendrás que cargar tu imagen y hacer clic en el estilo de arte de manga.

Con Anime AI podrás ser un ninja, samurai, estudiante de secundaria, entre otros personajes. Incluso tu mascota logrará convertirse en un personaje hilarante. Definitivamente, tendrás muchos retratos divertidos para compartir con tus amigos y en las redes sociales. Esta app cuenta con un puntaje de 4.7 en Play Store y de 5.0 en App Store. 

Everfilter

convertir foto en anime paisaje

Everfilter es la perfecta aplicación para convertir foto en anime y sentirte dentro de una animación japonesa. Esta app procesa automáticamente tus selfies con inteligencia artificial y sin costo alguno. Solo tienes que subir una de tus fotos y listo. Everfilter convierte selfies e imágenes de paisajes en obras de arte atemporales.

Photo Lab

Photo Lab es una de las aplicaciones más versátiles para convertir fotos en dibujos. Pues, cuenta con más de 800 efectos disponibles en su biblioteca. Si bien no tiene un efecto animado para convertir foto en anime, sí posee un efecto cartoon que simula el anime. 

Con esta app puedes aplicar filtros, marcos y hacer montajes. Todo esto de una manera muy intuitiva que incluso los usuarios inexpertos encontrarán fácil de usar. Las funciones disponibles en su versión gratuita suelen ser suficientes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, puedes tener acceso a más filtros en la versión Pro. 

ToonMe

Crear foto cartoon

ToonMe es una aplicación sencilla que logra convertir tus fotos en retratos cartoon. Los estilos incluidos no te brindarán la opción de convertir foto en anime, pero simularán el estilo con el cartoon. Solo debes subir tu imagen a la plataforma y agregar algunos adornos. Puedes poner anteojos, bigote y otras opciones a tus fotos para obtener un mejor resultado. Debido a que es una app gratuita, hay anuncios incluidos. Sin embargo, son muy pocos y no molestan siempre.

ArtistA

Puedes usar tu imaginación al máximo con este editor de fotos. ArtistA posee una amplia gama de diferentes efectos y filtros que pueden transformar tus fotos y hacerlas más atractivas. No es una aplicación dedicada a convertir foto en anime, pero tiene efecto cartoon que lo simula.

Las herramientas de esta app te permitirán crear animaciones, collages u obras de arte. Tus trabajos terminados se guardarán en la memoria de tu dispositivo en cualquier formato disponible. Así podrás compartir tus retratos en las redes sociales. 

ToonApp

convertir foto en anime

ToonApp es una de las mejores aplicaciones para procesar fotos en estilo de dibujos animados o anime. Pues, te permite crear imágenes vectoriales y avatares originales a partir de tus fotos. La edición de imágenes se realiza mediante la IA incorporada. Por eso, solo necesitarás seleccionar una foto de tu galería o tomar una con la cámara de tu teléfono inteligente.

La imagen seleccionada se procesará durante un tiempo en la app. Luego, se convertirá en una imagen en estilo vectorial 2D. Podrás guardar el retrato terminado en tu teléfono inteligente o compartirlo con tus amigos. Tendrás una foto estilo cartoon o anime muy divertida para tus redes sociales.

ToonTap

ToonTap no es la mejor app para convertir foto en anime, pero sí para agregar efectos cartoon que simularán el estilo anime. Esta aplicación hará que tus imágenes se vean irresistibles y brillantes con sus filtros y efectos. Además, hará que ahorres tiempo de edición. Pues puedes activar sus filtros con cualquier cámara de tu dispositivo: trasera o frontal. Tendrás la foto que deseas desde que la tomas. 

Las imágenes terminadas se guardan en la memoria del dispositivo con la ayuda de una conversión rápida. Puedes hacer con ellos lo que quieras: editarlos de nuevo, enviarlos a amigos o publicarlos en las redes sociales.

Comica

Crear historietas

Esta aplicación no se centra en convertir foto en anime. Sin embargo, fue desarrollada para crear cómics y convertir fotos en dibujos animados que simulan el estilo anime. Para hacerlo, solo tienes que seleccionar cualquier imagen de tu galería o tomar una instantánea desde la aplicación. Una vez que elijas una imagen, podrás aplicarle el mejor filtro para convertirla en cualquier personaje de dibujos animados.

La app también te permitirá agregar globos de diálogo a tus creaciones. Por eso, es una de las mejores aplicaciones para crear memes. Comica es fácil de usar y tiene un excelente diseño que te permitirá encontrar sus herramientas sin demora. La aplicación es gratuita, pero también ofrece una opción de pago que desbloquea más funciones.

MomentCam

Esta aplicación no te permitirá convertir foto en anime. Sin embargo, sí te ofrecerá la oportunidad de crear dibujos animados, anime, pegatinas y emoticonos. Todo a partir de tu álbum de fotos. También puedes usarla para crear un avatar personalizado y utilizarlo en tus páginas de redes sociales. 

La aplicación tiene muchas funciones que te permiten cambiar el fondo de una foto y personalizarla. Además, podrás agregar algunos accesorios como sombreros, barbas y anteojos. Una vez que termines tus creaciones, tienes la opción de compartirlas con otros.

Convertir foto en anime nunca fue tan fácil 

En la actualidad, el anime es un arte de animación muy importante que ha ganado muchos seguidores. Esto ha generado una gran demanda por convertir nuestras selfies en retratos anime. La creciente tendencia de este tipo de ilustraciones es algo que debes tener en cuenta en marketing digital. Si estás llevando un curso de Community Manager o Social Media Ads, sabrás que siempre se debe estar al tanto de las tendencias. Por eso, te hemos recomendado las mejores aplicaciones para convertir foto en anime.  

Ahora que ya conoces estas aplicaciones, sácale provecho a alguna y publica divertidas imágenes en tus redes sociales. Definitivamente, tendrás mayores herramientas para producir perfectas ilustraciones de estilo anime.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar