Las cadenas norteamericanas Denny’s y Johnny Rockets llegan al Perú

Se vienen buenos tiempos para todos los amantes de los fast foods en nuestro país, y quienes creían que la salida de Domino´s Pizza sería de gran dolor, parece que los peruanos ya de esa cadena nos hemos olvidado y no la extrañamos. Y con la llegada de nuevas cadenas parece que las cosas seguirán así. 
 
Para el próximo semestre, nuestra carta de opciones se ampliará a seis nuevos lugares que han caído muy bien a todos, sean amantes de este tipo de comidas o no. Y es que si bien uno podría ser no fanático de la comida rápida, sí es satisfactorio saber que las marcas siguen invirtiendo en nuestro país y que ya tenemos más sitios de comida como sucede en otros países. 
 
Hablamos de Taco Bell, Johnny Rockets, Denny’s, Which Wich, Arby’s y Dairy Queen, quienes ya han confirmado si ingreso a nuestro país para el próximo semestre.
 
 
Para conocer un poco más acerca de ellas, Denny’s es la primera franquicia de casual dining familiar en el mundo, con 2,100 locales. Por otro lado, Which Wich pelea con Subway y Dairy Queen (helados y postres fríos), quien es más grande que la ya conocida Pinkberry.
 
Por otro lado, Taco Bell (comida tex-mex) regresa al Perú para enfrentarse a Chili’s, mientras que Arby’s viene para dejar en claro por qué le pisa los talones a Wendy’s, quien anteriormente intentó entrar al Perú pero sin encontrar interesados. 
 
 
Vale indicar que tanto Denny’s como Johnny Rockets están consideradas dentro de la denominación de casual dining (atención con mozos), por lo que el término de fast food ya no se adapta a su tipo de servicio, además que éste pierde cada vez más terreno frente a esta modalidad de restaurantes. Por su lado, Arby’s está ubicado como fast crafted, lo cual significa que su fuerte está en los procesos de preparación. 
 
Para convertirse en competencia de la “primera ola” de franquicias estadounidenses, estas nuevas marcas apelarán al concepto de “value for money”, lo cual quiere decir que ubicarán su propuesta como una oferta superior a su precio mismo. A esto se le suma que planean instalarse con sus tres formatos: stand alone, food court (patio de comidas) e in line (primer nivel de un edificio con puerta a calle).
 
Sin duda alguna, grandes cambios se vienen en este sector el cual la competencia también tendrá que modificar y afinar sus estrategias para no comenzar a quedarse atrás. La batalla por las restaurantes rápidos recién empieza.
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