Las ilustraciones del libro ‘The Art and Soul of Blade Runner 2049’

El concepto del arte futurista en las ilustraciones del libro ‘The Art and Soul of Blade Runner 2049’. Cuando la inspiración llega a través de las películas.

Blade Runner 2049, la secuela de la famosa película, se estrenó el pasado 03 de Octubre. La película, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por los guionistas; Hampton Fancher y Michael Green, ha sido muy aclamada.

 

Warner Bros. Pictures | Blade Runner 2049 Trailer Oficial

 

No sólo por su selección de actores y por la trama de la misma, sino también, debido al concepto y estética futurista que se puede apreciar durante toda la película.

 

© Emmanuel Shiu

 

Estamos acostumbrados a ver filmes de ciencia ficción; con estilo de un universo futurista, en donde la guerra entre máquinas es infaltable. Sin embargo, uno de los ‘encantos’ de esta secuela, es el increíble manejo del color, las formas, texturas, patrones, simetría y demás.

 

© Jeremy Pailotin

 

El diseño de producción y/o el concepto de la dirección de arte está tan bien lograda, que permite generar en el espectador, una serie de sensaciones, las cuales, muchas veces sirven para inspirar a todos aquellos que poseen un artista interior.

 

© Victor Martinez

 

Es así como ‘K’, los replicantes, androides, la holográfica Joi y demás, sirvieron com fuente de inspiración a ilustradores como: George Hull, Emmanuel Shiu, Jeremy Paillotin, Mike Hill y Viktor Martinez.

 

© George Hull

 

Todos ellos, expertos en el arte conceptual, el cual consiste en trabajar; como su nombre lo dice, bajo un concepto. Pues, para el arte conceptual, la idea que se ‘esconde’ tras la dirección de arte, puesta en escena o ‘escenario final’ es más importante que el resultado en sí.

 

© George Hull

 

Para llevar a cabo este arte, se necesita empezar por una serie de bosquejos, en las que se verá y se busca desglosar la cantidad y tipo de materiales para los detalles de cada objeto en la imagen.

 

© George Hull

 

Luego, se debe pensar en una paleta de colores que transmita lo que nosotros esperamos, para eso, es necesario tener amplios conocimientos de dirección artística y paleta de colores.

 

© Emmanuel Shiu

 

© Mike Hill

 

Además también, debemos recordar que estamos hablando de arte conceptual, por lo tanto, no todo se trata de lograr una imagen ‘estéticamente’ correcta, sino más bien de conseguir transmitir nuestro concepto base a los espectadores.

 

© Victor Martinez

 

© George Hull

 

Cabe destacar que muchas veces; trabajar bajo un concepto, puede resultar ser un arma de ‘doble filo’, puesto que; si bien tenemos una idea clara de lo que se busca transmitir durante todo el trabajo, por otro lado, podría existir una tendencia a caer en la repetición e incluso, podríamos sentir cierta limitación a dejar fluir nuestra creatividad.

 

© Victor Martinez

 

© George Hull

 

Sin embargo, estos ilustradores nos demuestran que para ellos, no existen obstáculos ni límites para plasmar su talento y creatividad por medio de sus obras.

 

© Jeremy Paillotin

 

© Victor Martinez

 

Es increíble ver cómo la utilización de la luz en cada ilustración, juega un papel muy importante. El realismo de los personajes en algunas otras, es realmente impactante.

 

© George Hull

 

© Victor Martinez

 

El las ilustraciones del libro ‘The Art and Soul of Blade Runner 2049’; resalta también, el manejo de los colores, pasando por diversos contrastes entre cálidos y fríos, pero manteniendo siempre esa sombríamente hermosa atmósfera que a más de uno puede volver loco.

 

© George Hull

 

© Victor Martinez

 

Por otro lado, cada una de estas imágenes; entre las luces de neón, la neblina, las naves y la interminable cantidad de luces que permiten resaltar la silueta de la futurista ciudad, crean la atmósfera perfecta.

 

© Emmanuel Shiu

 

© George Hull

 

Si deseas poder contar con el arte del concepto futurista de este proyecto,  todas estas maravillosas ilustraciones, han sido publicadas en el libro ‘The Art and Soul of Blade Runner 2049’. El cual, puedes encontrar a la venta y puedes encontrarlo en diversas tiendas virtuales de objetos, tales como Amazon y Mercado Libre.

 

© George Hull

 

© Emmanuel Shiu

 

Estos ilustradores nos mostraron desde una perspectiva más artística y subjetiva, otra cara de la película halagada por muchos, ‘Blade Runner 2049’.

 

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar