The Kennel Club, es el club criadores de perros de Reino Unido, uno de los más prestigiosos del mundo. El objetivo principal de la organización es tratar de concientizar los poseedores de mascotas sobre la importancia de mantenerlas sanas, seguras y felices. En la actualidad, realiza concursos cada año en el que elige las mejores fotografías de perros del año.
Dicho evento recibió casi 10 mil fotografías procedentes de 70 países distintos. En su decimotercera edición, el pasado 16 de julio anunció a los ganadores de su concurso seleccionando al mejor fotógrafo de perro del año 2018. Las fotografías celebran a los caninos en muchos de sus aspectos, desde sus extravagancias hasta su sentido del deber.
Mónica van der Maden, ha sido elegida como ganadora general de la competencia con su imagen titulada “Noa el gran danés”. Esta fotografía fue hecha en la mañana en un bosque de los Países Bajos. Quería fotografiarla en una posición donde estaba sentada relajada junto a un árbol. Sin embargo, cuando intentó sacar la instantánea, giró la cabeza hacia la izquierda de su dueño y ese fue el momento en que pude retratarla.
‘Esta foto en particular fue tomada en la playa justo antes del atardecer. La protagonista es Lili, un perro Pomerania, es una raza canina de la familia Spitz. El título de la imagen es “Te atraparé”. La fotógrafa Elinor Roizman, había llevado a cuatro caninos para fotografiar, Lili, la perra más pequeña, comenzó a saltar de placer hacia las burbujas de jabón. Momento que no dudó en capturar en ese instante.
Esta foto titulada como “volar libre” en particular fue tomada en septiembre en la playa de West Wittering. La fotógrafa aficionada Steffi Cousins estaba junto a sus tres caninos, cuando el más pequeño estaba saltando por todos lados. Por supuesto, no desaprovechó de fotografiar a Heidi, un perrito Chihuahua, quien estaba jugando en el agua. Definitivamente se puede ver su extravagante energía.
Cachorro cruzado fotografiado para Doodle Rock Rescue. En esta imagen, el autor supo que la fotografía perfecta sería en el momento en que Snickers comenzó a rodar sobre la manta. En la cual podría retratar su entusiasmo por la vida. Una foto que lo ayudaría a encontrar el hogar lúdico perfecto. Al fotógrafo Robyn Pope, le encanta trabajar con perros de todos los orígenes para capturar fotos extraordinarias dignas para los padres de mascotas más exigentes y de clientela comercial exigente.
Titulándola como ‘Little Ceylin’, la retratista de animales Klaus Dyba fotografió al cachorro llamado Ceylin un Lebrel italiano. La misma que significa mucho para autora, pues este vendría ser el segundo cachorro de su mejor amigo. Con 13 semanas de edad, Ceylin tiene toda la vida en frente de ella. Puedes verlo en su expresión.
Cheryl Murphy, la fotógrafa de Reino Unido título como “Home” a la fotografía realizada a la perra Ruby Roo, un Golden Retriever. La instantánea de Ruby fue tomada mientras descansaba con su amiga después de jugar con su hija Nellie. Su mayor pasión es capturar perros jugando y divirtiéndose en su entorno natural. Considera que la cámara es una excelente forma de grabar lo que a simple vista se perderá.
Con el título de ‘Un corazón, una familia’, Tamara Kedves fotografió a una cadena de perros, todos collies fronterizos. Una estudiante de 16 años que vive en Hungría. Comenzó a fotografiar hace tres años cuando se dio cuenta de la alegría que sentía al tomar fotos de la naturaleza y los animales. Desde entonces, ha fotografiado innumerables momentos inestimables, siendo sus propios canes su más grande inspiración. Para ella, el objetivo de la fotografía es capturar un recuerdo y hacer que dure para siempre. Esta foto de familia fue tomada en una soleada tarde de primavera como la última de la sesión.
El fotógrafo Michael Sweeney, título la imagen como ‘Tormenta de Winters’, al fotografiar al can llamado Hugo de raza Pomerania. Fotografió a su perro en la ventana de su apartamento en Glasgow. Utilizó la luz natural disponible durante una tormenta invernal de granizo, viento y lluvia.
Alice Loder, la retratista animalista nombró su captura como ‘Black Velvet’. Esta imagen fue tomada mientras estaba de paseo con mascota. Raramente la autora toma su cámara con su perro caminando, pero el brezo púrpura era demasiado hermoso para dejarlo atrás. Después de todo, ¿quién no ama el negro y el morado?
La retratista de Minneapolis, Leslie Plesser, siempre ha sido un amante de los perros. Pero su verdadero amor por la fotografía de mascotas comenzó cuando adoptó a dos cachorros y los fotografió jugando y creciendo juntos. Fue tomada la primera vez que intenté fotografiar algo bajo el agua.
El concurso fotográfico contó con 10 categorías distintas. De esta forma, el ganador general recibió una pintura al óleo original de su imagen, elaborada por la artista Sara Abbott. Mientras que, todos los ganadores de las distintas categorías exhibirán sus imágenes en el Kennel Club de Mayfair y tendrán un espacio en el portal de fotografía SmugMug para exhibir su trabajo en línea. Además, recibirán un trofeo de manos de los organizadores.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.