Lexus presenta su propio monopatín volador

Como se sabe, según Volver al Futuro II, el 21 de octubre de este año será la fecha exacta cuando Marty, el Doc y Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo hasta un alucinante futuro que prometía grandes e innovadores inventos. Comparando con el 2015 actual, algunos de ellos sí se han dado, otros nunca estuvieron cerca para llegarse a dar y uno en particular, tal vez el más deseado, podría ser una realidad gracias a la marca automotriz Lexus. No, no hablamos de un vehículo que vuela, pero sí del monopatín: el hoverboard.
 
 
 
El Lexus Hoverboard ha sido presentado con un video de corta duración que si bien uno podría decir que se trata de una farsa, puede que no. Y es que la misma gente de la empresa indica que este es un vehículo tangible y real, pero que no terminará convirtiéndose en un producto real. 
 

 
Este proyecto lleva 18 meses gestándose en los departamentos que la compañía japonesa tiene en Londres y Alemania, y en los próximos días se van a estar realizando pruebas con él en Barcelona. 
 
Este no es el primer monopatín volador que llama nuestra atención. El año pasado fue presentado Hendo, un producto que buscaba financiación y que se basa en la misma filosofía de funcionamiento que el Lexus Hoverboard. ¿Su precio? $10,000, cosa que nos da una idea de lo que podría costar uno similar marca Lexus.
 
 
Para funcionar, estos “skates” utilizan un magnetismo que ayuda a desplazar la tabla por una superficie metálica a una pulgada por encima de ella. En cuanto al humo que sale, se trata de un sistema de refrigeración líquida basada en nitrógeno.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...