Project Soli: la increíble manera de Google para controlar nuestros dispositivos

Google ha sorprendido con una grata noticia traída por el departamento de Google ATAP (Advanced Technology and Projects), los encargados de llevar adelante alguno de los experimentos más radicales de la empresa. 
 
Project Soli” es el nombre de la próxima incursión en la que han pensado la gente del gigante de Internet y de la cual no se tenía conocimiento, ni siquiera rumores. Ha sido toda una novedad en el Google I/O 2015, y tiene como responsable y director de obra a Ivan Poupyrev.
 
 
¿De qué trata Project Soli?
 
La principal misión de este proyecto es conseguir que podemos controlar dispositivos con el movimiento natural de nuestros dedos y manos, sin tener que tocarlos. ¿Cómo han logrado esto? Con un nuevo sistema de interacción basado en radares.

 
Estos radares usan ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles, los cuales, en este caso, son nuestros dedos y manos.
 

 
Algo muy importante por mencionar es que el chip que lo soporta emite una señal y detecta con mucha precisión los cambios que generan los movimientos de los dedos. Para ser más precisos 10,000 registros por segundo. Pero más impresionante aun es la implementación de un radar en un espacio tan pequeño que puede caber en cualquier wearable
 

 
Como es habitual en Google, primero es enseñar un poquito, lo próximo será montar las herramientas de desarrollo y ponerlas en manos de todo aquel que quiera jugar con su nueva aventura. Lo que ocurrirá con Project Soli en el futuro es imposible de saber ahora, pero la realidad es que las demostraciones son prometedoras.