LinkedIn usa TikTok para ayudar a los jóvenes que se incorporan al mundo laboral a entender lo que les espera. Evidentemente, esta plataforma es el principal sitio web profesional del mundo. Sin embargo, durante mucho tiempo LinkedIn se ha caracterizado por ser profesional y bastante sofisticado. Ahora, su actual campaña ha sorprendido a todos. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
El propósito de este esfuerzo es bastante conveniente. Sobre todo, porque el Reino Unido ha experimentado una enorme mejora en su tasa de empleo, más aún entre personas de 18 y 24 años. Así que, para ayudar a estos jóvenes a entrar en el mundo laboral, LinkedIn está llevando a cabo una colaboración con TikTok. De seis meses con el hashtag #TheTeammates.
En esta colaboración, una comunidad de creadores llamada “CareerTok” realizará vídeos cortos de motivación para aquellos individuos que acaban de entrar en el mundo laboral. Ya que, la búsqueda de trabajo y el empleo pueden ser difíciles, especialmente cuando se es nuevo. Por esta razón, los creadores de estos clips darán consejos y sugerencias sobre cómo adaptarse al nuevo entorno. Todo ello, LinkedIn lo va a ejecutar en TikTok.
Según Conor Bolten, jefe internacional de medios sociales de LinkedIn, el mundo evoluciona a un ritmo muy rápido. Por lo que, es importante que las nuevas generaciones que entran en el mundo laboral se pongan al día sobre lo que deben esperar para que no les resulte tan difícil. Y LinkedIn ha empleado TikTok para cumplir esta tarea.
La alianza estratégica de LinkedIn con TikTok, aunque puede parecer un concepto extraño y un poco fuera de lugar teniendo en cuenta lo diferentes que son. Sin lugar a dudas, es la mejor decisión, porque la mayoría de los jóvenes está utilizando actualmente la app de vídeos cortos. En esta, se puede obtener mayor exposición sobre este tema en particular.
LinkedIn está haciendo un gran trabajo para proporcionar a los jóvenes mejores oportunidades e información para ayudarles en el futuro. Principalmente, porque muchos enfrentan un terrible shock al conseguir su primer trabajo. Y aunque las cosas pueden ser difíciles, los creadores experimentados tienen como objetivo ayudarlos a salir adelante.
Esto pone en evidencia que TikTok se ha convertido en una plataforma esencial para los usuarios jóvenes. Ciertamente, los profesionales de marketing digital y community managers deben crear contenido en esta red social. La razón de ello, es que es una de las más populares y con mayor crecimiento en la actualidad.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.