¿Llegó el fin de clásico Internet Explorer? Microsoft estaría pensando en lanzar el nuevo Spartan

La gran mayoría de nosotros ha usado, o usa, Internet Explorer como navegador, aquella plataforma de Microsoft que alguna vez fue la preferida de todos pero que fue perdiendo terrenos ante la aparición nueva competencia. 
 
 
 
 
Bueno pues, el popular e histórico navegador de Windows podría tener los días contados, y es que según informaciones publicadas por la periodista Mary Jo Foley de ZDNet, Microsoft habría tomado la decisión de retirar del mercado su navegador para ofrecer a los usuarios una nueva herramienta que llegaría para arrasar. Hablamos del nuevo Spartan
 
El objetivo que la compañía tiene con este nuevo navegador es hacer que sus usuarios tengan una experiencia mejor que se base en la rapidez de este, además de nuevas características propias que se ajustan a las exigencias del usuario de hoy. 
 
A su vez, el informe indica que el 21 de enero próximo podría ser el día escogido por Microsoft para lanzar Spartan, día el cual la compañía presentará todas las novedades de Windows 10. Vale mencionar que el nombre del navegador aún no es definitivo.
 
Algo importante por aclarar es que Internet Explorer no va a dejar de existir ya que eso traería problemas de compatibilidad entre las apps, archivos, etc. Digamos que lo están jubilando para darle de a pocos mayor protagonismo a Spartan, además que seguirá estando disponible para Windows pero ya no sería el navegador predeterminado en futuras ediciones. 
 
Si bien son muchos los que han dejado de usar Internet Explorer por los de otras compañías, hay que recordar que este sistema viene incrustado en la gran mayoría de computadoras del mercado y es por eso que Internet Explorer 11 es el navegador web más utilizado por las personas que se conectan desde sus dispositivos de mesa, con casi una cuarta parte del mercado (24,05%). 
 
 
Hasta antes de eso era Internet Explorer 8 quien era usado, pero ha caído de tener 22,5% a 17,31%. Aun así sigue siendo uno de los navegadores más populares a nivel mundial. El bronce se lo lleva una de las versiones intermedias, Internet Explorer 9, con un 8,68%, mientras que Firefox 32 aparece con un 7,61%, seguido por Google y su Chrome 38 con un 6,75%.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...