Las fotos HDR es la técnica básica para capturar una imagen con luces y sombras perfectas, en la cual resaltará cada detalle de la fotografía. Se ha vuelto tendencia otra vez, ya que en los años 90 era muy utilizada por los grandes fotógrafos. Este tipo de foto exige un gran tiempo de dedicación a la hora de tomarla, pues no es nada fácil la manera en cómo hacer fotos HDR.
Muchos de nosotros no sabemos qué es técnica HDR, y el concepto es bien sencillo, pues es capturar fotografías con luces y sombras perfectas. Además de realizar un buen contraste entre todas las zonas de la imagen, sin necesidad de perder algún detalle.
Puedes conseguir está técnica disparando varias veces, mientras juegas con la exposición de la luz. Un claro ejemplo es cuando vamos a capturar un paisaje soleado y el cielo se quema, al querer resaltar el suelo. Es ahí donde debemos aplicar esta función, para poder fotografiar con una buena exposición, y generar un gran contraste en toda la foto, sin perder calidad, ni los detalles.
Luego de saber el concepto, nos cuestionamos cómo hacer fotos hdr, y es que necesitamos algunos elementos básicos para realizarlo, al principio puede ser difícil, pero cuando le coges el truco, se te hará realmente fácil. Esto es lo que debes tener a la mano.
Cámara manual: el elemento básico, pues nos ayudará a hacer una buena configuración previa e ir probando en el camino. Aparte, si cuenta con la función “bracketing”, ésta disparará tres veces seguidas, sin la necesidad de configurar cada vez.
Trípode: es nuestra base para fotografiar HDR sin ningún problema, pues la imagen no se moverá, ni saldrá desenfocada. Es un buen elemento que te servirá de mucha ayuda, porque este tipo de fotografías se debe capturar con una exposición normal, subexpuesta y sobreexpuesta. Éstas últimas nos ayudarán a la hora de la edición.
Así como existe la manera clásica de capturar está técnica, mediante los programas de edición de computadora, Adobe Photoshop y Lightroom, se puede editar fotos HDR.
En Adobe Photoshop, solo tienes que abrir el archivo, automatizar y combinar HDR. Inmediatamente se abrirá una ventana con los ajustes del HDR, para editarlo como nos guste. Además de medir el grado de efecto que queremos darle a la fotografía.
En Adobe Lightroom, es más fácil de manejar al momento de hacer esta edición. Porque solo se debe importar la foto, después ir a herramienta de fotografía/ configuración de fotografías/ HDR. Sin embargo, automáticamente se aplica el efecto, sin poder reducirlo, ni aumentarlo. Además de estos dos programas, también existen algunas aplicaciones para editar fotos HDR. Algunas de ellas es Snapseed, Pics Art y apps con efecto HDR.
Finalmente, te damos estos 3 consejos básicos sobre cómo hacer fotografía HDR y poder obtener grandes fotos.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.