Si eres amante de la fotografía de naturaleza y más de los animales, este artículo te encantará, pues todo fotógrafo que está acostumbrado a salir de la ciudad para realizar sus mejores retratos de la belleza del campo, siempre capta sin querer algunas aves. Es por eso que en esta nota, te daremos diez consejos para que aprendas a cómo fotografiar aves en vuelo. Además de captarlos en su mejor momento.
Si quieres obtener buenas imágenes de estos animales en pleno vuelo, debes contar con una cámara réflex. Porque te servirán para realizar la configuración en modo manual a la hora de fotografiar las aves. De esta forma el resultado será mucho mejor, que con una cámara digital compacta.
Al contar con la cámara ideal, es momento de elegir la configuración que debes realizar para las fotografías de pájaros. Es así que se recomienda balancear la exposición, por ejemplo si el cielo está muy iluminado, bajarle un poco la luz, para que el animal no salga oscuro. Al tener un clima normal, con un cielo despejado, puedes utilizar algunos ajustes con mayor velocidad, y un diafragma nivelado. Para esto, debes jugar mucho y tener paciencia para lograr tu foto perfecta.
Como se sabe se utiliza este accesorio solo cuando es necesario, pues darle un uso mayor puede afectar la imagen. Es por eso que en este tipo de fotografía de aves, es mejor evitar llevar este equipo, pues solo se logrará un efecto contrario a la imagen.
Los objetivos para fotografiar aves, son los teleobjetivos, ya que tienen una distancia ideal para capturar estos animales desde lejos. Muchos lo utilizan, sin necesidad de acercarse a la persona. Un truco perfecto para poder llegar a retratar estás imágenes, es lograr un hide, una especie de disfraz que utilizan algunos paparazzi para seguir a los famosos. Este disfraz te servirá de mucho cuando este en la selva o un lugar rustico.
El modo ideal como ya se mencionó es el manual, porque con el automático, solo obtendrás imágenes oscuras o muy claras. A parte que no aprenderás nada, ya que todo lo hará el equipo. Así que es mejor aprender uno mismo, poco a poco al momento de fotografiar aves.
El equipo ideal para la fotografía de aves, solo es contar con unos buenos objetivos, trípode y tu cámara. Además puedes llevar como extra un disparador de control, para disparar en el momento preciso del vuelo del pájaro. Cargar con demasiados elementos que al final no vamos a utilizar, es en vano. Tampoco debemos olvidarnos de un par de baterías extras.
Una de las técnicas para fotografiar aves, es disparar en RAW ya que con este modo, se capturaran fotos en alta calidad, las cuales vas poder editar sin afectar su resolución ni su calidad. Además de capturar cada detalle del paisaje que rodea al ave.
Ya se había mencionado que el trípode para las fotos de pájaros es un elemento indispensable, pues se mantendrá una buena estabilidad. A parte de que las fotografías saldrán alineadas, y podrás realizar mejor una configuración de la cámara.
Si verdaderamente tienes ganas de capturar fotografías de aves en vuelo, tienes que estar muy atento, pues se debe disparar varias veces para lograr la captura perfecta del ave en pleno vuelo. Algunos fotógrafos expertos se dedican horas y horas a realizar esta tipo de imágenes, pues es difícil de tomar.
Por último no te olvides de editar las fotos de aves. Sin embargo, hazlo con mucho cuidado, ya que este tipo de imágenes se ven mejor cuando tienen una tonalidad natural, que una que esta sobrecargada de efectos.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.